Cristóbal Parralo: “No hay que ponerse techo”

Cristóbal Parralo, durante el encuentro de la semana pasada ante el Racing de Santander en A Malata | jorge meis

Aunque ocupa la duodécima plaza de la tabla clasificatoria, a seis puntos del liderato y a tres de la zona de playoff de ascenso, el Racing emite signos de mejoría. Pero eso no quiere decir que se conforme con la ya alcanzado sino que, como recuerda el técnico Cristóbal Parralo, contento con el trabajo de los suyos, “siempre se quiere más y somos ambiciosos. Hay muchas cosas que mejorar y hay que seguir”.


De ahí que el preparador recuerde que “trabajo día a día para los jugadores mejoren a nivel individual y colectivo... y así lo vamos a seguir haciendo hasta la última semana que trabajemos”. Parralo explica en ese sentido que “no hay que ponerse techo, porque ellos saben que podemos dar más. Lo que tenemos que hacer es buscar ese nivel y, una vez que lo alcancemos, intentar buscar uno más alto. Lo que tenemos que hacer es tener ambición”.


La mejoría defensiva que el Racing ha mostrado en las últimas semanas es uno de los aspectos que más valora Parralo porque, a su juicio, “eso te da confianza también para atacar. Tenemos que seguir mejorando en todo, pero el equipo va dando pasos”. A partir de ahí, el entrenador confía en que el cuadro verde sea capaz de llegar más veces a la portería rival, porque “cuantas más veces llegas, más posibilidades tienes. Por eso trataremos de llevar los balones en las mejores condiciones a los jugadores que tenemos arriba para que puedan desequilibrar”.


Mejoría

Es lo que el Racing espera demostrar en el partido de mañana contra el Badajoz, un rival al que Cristóbal Parralo califica como “un muy buen equipo, así que será un partido complicadísimo... pero como los que nos los vamos a encontrar todas las semanas. Y eso nos obliga a crecer y ser mejores cada vez”. Con respecto a la escuadra pacense, el técnico racinguista recuerda que “tiene gente con experiencia, con calidad y han puesto en dificultades a todos los rivales contra los que han competido en lo que va de campeonato”.


De ahí que prefiera no centrarse en ningún nombre de su plantilla –“acabaría nombrando a todos”, explica–, sino que destaque que “no solo tienen un buen equipo, sino una gran plantilla, capaz de generar dificultades a cualquier rival al que se enfrente”. Es lo que tratará de hacer mañana contra el Racing en A Malata, algo para lo que el cuadro verde espera seguir mejorando para tener más opciones de ganar.


Por último, Parralo se refirió a la afición racinguista asegurando que “solo puedo darle las gracias, porque en cada partido que hemos jugado en casa nos ha apoyado y nos ha alentado para buscar la victoria”. Ahora, lo que pretende es que el equipo ferrolano corresponda, y para ello cree que “tenemos que proponer, tenemos que dar, tenemos que conectar con nuestra afición. La afición tiene que ver que luchamos por cada balón y que lo vamos a dar todo por el equipo. Es la mejor manera de que se sientan identificados”.

Cristóbal Parralo: “No hay que ponerse techo”

Te puede interesar