El Concello adjudica por dos años la instalación y retirada de la iluminación de Navidad

El Concello adjudica por dos años la instalación y retirada de la iluminación de Navidad
El contrato de luces se extenderá a estas fiestas y las del próximo año | jorge meis

El Concello de Ferrol acogió ayer una nueva reunión de la Mesa de Contratación Permanente en la que, entre otros asuntos, se propuso la adjudicación durante dos ejercicios de la iluminación de las calles en el período navideño. Se trataría del servicio de ornamentación para las campañas de diciembre de 2021 y enero de 2022 y de diciembre de 2022 y enero de 2023, tal y como informó ayer el concejal de Urbanismo, Julián Reina.

El importe de adjudicación de los trabajos de montaje y desmontaje de los elementos asciende a 302.258 euros, con impuestos, lo que supondrá, 151.129 euros por campaña. “Trátase da cifra máis elevada dos últimos anos”, aseguró el responsable del área.

El contrato incluye dotar de iluminación festiva y alusiva a las fiestas navideñas en los diferentes barrios de la ciudad y también en la zona rural. Así, en el centro se dispondrán un total de 127 arcadas y se iluminarán también seis árboles de la Praza do Calleo; 30 arcos en Catabois y dos rotondas. Asimismo, se dispondrán cerca de 70 en la zona de Ultramar y Carretera de Castilla, y en el barrio de Caranza. En Canido se adornará con luces 14 árboles, habrá siete motivos en la calle Alegre y tres en la plaza que da nombre al barrio. Esteiro contará con 12 motivos en columnas de iluminación pública y varias tiras de Led en la zona verde. También se colocará iluminación en la AVV San Xoán y en árboles de la plaza.

Además de los tradicionales arcos, Julián Reina aseguró que otros puntos de la ciudad que soportan un importante trasiego diario de personas como son las plazas Rosalía de Castro, Amboage, España, Cruceiro de Canido o Cantón de Molins, dispondrán de sus particulares luces.

A toda esta iluminación hay que sumar los adornos que son propiedad del Concello. “Será unha iluminación coa que queremos dinamizar a cidade e chegar aos barrios”, dijo. El contrato incluye también la instalación de 80 unidades entre motivos y arcadas en la zona rural. También se colocarán otros 25 adornos para instalar en las ventanas frontales de la fachada del palacio municipal y una tarima cubierta de césped artificial para instalar el Nacimiento del Concello, Reina también avanzó que el pleno ordinario de septiembre, que se suspendió sobre las tres de la tarde, se retomará mañana a las 19.00 horas. 

El Concello adjudica por dos años la instalación y retirada de la iluminación de Navidad

Te puede interesar