Caballero quiere un PSdeG que siga "avanzando por la izquierda"

Caballero quiere un PSdeG que siga "avanzando por la izquierda"

El secretario general del PSdeG y candidato a su reelección, Gonzalo Caballero, ha indicado este domingo su voluntad de liderar un PSdeG que siga "avanzando por la izquierda".


En declaraciones a un grupo de periodistas durante una visita al municipio coruñés de A Baña, Caballero ha mostrado su deseo de dirigir un PSdeG "libre de ataduras" y "que no sea manejado por nadie".


En relación a la candidatura del alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha señaldo que el PSdeG "tiene que seguir avanzando por la izquierda, por el progresismo, por la militancia y no ir a modelos tan conservadores".


"Quiero un PSdeG galleguista, feminista, ecologista y, por supuesto, de izquierdas", ha aseverado.


Durante su visita, Caballero se ha reunido con el alcalde de A Baña, José Antonio Pereira, para abordar la "exclusión financiera" en ese municipio, en relación con el cierre de la oficina de la entidad Abanca.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "prometió que iba a ser la legislatura del rural" y, en cambio, "está liquidando el rural permitiendo una mutilación financiera que deja a un ayuntamiento como A Baña sin oficina bancaria", ha criticado Caballero.


En este sentido, el actual líder del PSdeG ha recriminado a Feijóo estar "ausente" y ser "protagonista del escapismo" sin dar respuestas a esos asuntos, a la vez que ha reclamado "revertir" el proceso de cierre de oficinas bancarias en municipios rurales. 

Caballero quiere un PSdeG que siga "avanzando por la izquierda"

Te puede interesar