Abanca, Renault e Hijos de Rivera señalan la “oportunidad histórica” de los fondos de la UE

Abanca, Renault e Hijos de Rivera señalan la “oportunidad histórica” de los fondos de la UE
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, en rueda de prensa

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el director general adjunto del grupo Renault, José Vicente de los Mozos y el CEO de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, coincidieron en señalar la “oportunidad histórica” del actual momento por la llegada de fondos europeos para la reconstrucción frente a la crisis del covid.


Así lo destacaron durante una mesa redonda en el Foro La Toja, bajo el título “Los protagonistas de la recuperación”, que moderó la presidenta de la Fundación CEOE Fátima Báñez.


En su intervención, Escotet apuntó a la “oportunidad histórica” toda vez que “los grandes saltos” se produjeron en momentos de “profundas reformas institucionales”.


Por su parte, apeló a la “indispensable” cooperación público-privada y a que los empresarios tengan “altura de miras”, para construir la “resiliencia” y el “compromiso ecológico”, eso sí, “con inteligente progresividad”.


En su turno, De los Mozos resaltó que “los momentos duros son oportunidades”, si bien matizó que, en su opinión, los fondos europeos no serán “la panacea”. Así, abogó por mejorar la competitividad. También rechazó “quitar la reforma laboral” que llevó adelante la propia Fátima Báñez, porque significaría, avisó, “poner en jaque” al sector del automóvil.


Mientras, Rivera apostó por “manejar ese dinero con sentidiño”, por los recursos comunitarios que se inyectarán para recuperar la economía europea tras la crisis sanitaria del coronavirus. En este sentido, llamó a que “fluyan a quien está transformándose” para que Europa salga fortalecida de esta coyuntura.

Acuerdo con Altri


Por otro lado, Impulsa Galicia, la sociedad creada por la Xunta para fomentar proyectos que capten fondos europeos Next Generation, llegó a un acuerdo con la compañía portuguesa Altri para que se convierta en la inversora y tecnóloga en la fabricación de 200.000 toneladas anuales de fibras textiles sostenibles.


Así, el líder industrial se compromete a costear el diseño y desarrollo de la iniciativa con el fin de pilotar las siguientes fases del proyecto para transformar madera en fibra textil. También explorará alianzas con toda la cadena de valor del sector gallego.


Según Impulsa Galicia, se prevé el desembolso de 800 millones de euros en el proyecto. 

Abanca, Renault e Hijos de Rivera señalan la “oportunidad histórica” de los fondos de la UE

Te puede interesar