Isma Taboada | “Este disco es una especie de diario de a bordo de mi vida en los últimos años”

Isma Taboada | “Este disco es una especie de diario de a bordo de mi vida en los últimos años”
Isma Taboada presenta esta tarde su primer disco en el Pazo da Cultura

Isma Taboada (Ferrol, 1997) lleva dos semanas en “tensión absoluta”. No es para menos teniendo en cuenta que hoy se subirá al escenario del Pazo da Cultura para compartir con el público, en directo, su sueño hecho realidad. Un sueño que tiene forma de disco y que, según dice, constituye “una especie de diario de a bordo de mi vida en los últimos seis años”. Historias, experiencias y sensaciones personales dan vida a los doce temas (10 en castellano, uno en gallego y otro en inglés) que configuran “Sin cadenas”, un disco ecléctico en el que asoman muchas de las influencias musicales del cantautor, desde el reggae, la salsa, el pop e incluso la música más instrumental.

Cuenta que el proyecto llevaba muchos años paseando por su mente y fue a raíz del confinamiento cuando decidió lanzarse a la aventura musical. En los seis intensos meses que duró el proceso de grabación, llevado a cabo en RRStudios de Ferrol, estuvo arropado por las colaboraciones de grandes artistas y compañeros. Cita algunos nombres: Carlos Mosquera “Mos”, Javi Amor, Al Vila, Sito Sandá, Rafa Pereira, Hugo Martínez o Gabriel Sima y añade que “hay innumerables personas a las que les estoy muy agradecido por todo el esfuerzo y las ganas que han puesto en este proyecto”. El resultado final ha superado sus propias expectativas. “Empecé el proyecto pensando que iba a grabar mis canciones al uso, como yo lo hacía en casa, era como me lo imaginaba, y la verdad es que el cambio ha sido brutal, fue un crecimiento exponencial del inicio al final impresionante”, manifiesta.


“Amor propio”


Para Taboada, que quiso sacar este disco adelante por “amor propio” y para mostrar al público su lado más íntimo a través de la música, este primer LP constituirá además su carta de presentación en el sector, permaneciendo también muy atento a las convocatorias de certámenes con el fin de dar la máxima difusión a su trabajo –ha presentado ya dos de sus temas a los premios Martín Códax–.

Desde la madrugada del jueves, “Sin cadenas” puede ser escuchado en ochenta plataformas de streaming. Las personas que deseen disfrutar en directo del disco de este joven músico nacido hace 24 años en Ferrol, que hasta hace poco vivió en Narón y que en la actualidad reside en Sillobre (Fene), podrán hacerlo esta tarde, a las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura. Las entradas están a la venta a un precio de 8 euros para el público general y será gratuito para los abonados, desempleados y personas con carné joven o de estudiante. 

Isma Taboada | “Este disco es una especie de diario de a bordo de mi vida en los últimos años”

Te puede interesar