La Xunta se compromete a la apertura del consultorio médico de Ferrol Vello

La Xunta se compromete a la apertura del consultorio médico de Ferrol Vello
El pasado lunes los vecinos se concentraron pidiendo la apertura | d.a.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se comprometió ayer, tras una reunión mantenida con el diputado autonómico popular José Manuel Rey Varela, a que el consultorio médico de la calle Manuel Comellas, del barrio de Ferrol Vello, recuperará su actividad en las próximas semanas.


Así lo aseguró ayer Rey Varela tras el encuentro en el que hizo llegar al responsable autonómico de Sanidade la problemática que supone el cierre del centro médico, con el fin de buscar una solución.


Comesaña explicó al que es también portavoz municipal del PP, José Manuel Rey, que el consultorio de Ferrol Vello abrirá, junto con el resto de centros de este tipo operativos en la comunidad gallega, tan pronto como se establezca el protocolo organizativo para garantizar una presencialidad segura en los centros de atención primaria.


Desde la Xunta de Galicia se explica la clausura de este servicio como consecuencia de la pandemia sanitaria que vivimos y que ahora ya está remitiendo. Por eso, el diputado autonómico ferrolano aseguró que en las próximas semanas se producirá de manera paulatina la reapertura de los consultorios, incluido el de Ferrol Vello.


Rey agradeció “la predisposición del conselleiro de Sanidade en todo momento y las explicaciones dadas al respecto para solucionar este problema” y aseguró que esta reunión nace del compromiso adquirido con los ciudadanos para conseguir la reapertura ”ya que los vecinos están por encima de los intereses partidistas”, aseguró.


El anuncio se produce dos días después de la concentración celebrada ante el consultorio reclamando la apertura y la víspera de la celebración del pleno –hoy, a las 10.00 horas– en el que se incluyen hasta tres mociones distintas de PSOE, FeC y BNG con un mismo fin, la reapertura del consultorio de Manuel Comellas.


El edil de Sanidade, Germán Costoya, apuntó que el covid “vense utilizando por parte do goberno da Xunta como desculpa para o demantelamento do servicio galego de saúde” y recordó que ya se hizo efectivo con la supresión de la prestación en A Graña.


Desde Ferrol en Común y también desde el BNG –ambas formaciones, al igual que el PSOE, ya habían apoyado los actos reivindicativos del pasado lunes– se plantea la apertura inmediata y se recalcan los “recortes” que se producen en sanidad y que se han “camuflado” con los efectos de la pandemia.

La Xunta se compromete a la apertura del consultorio médico de Ferrol Vello

Te puede interesar