La sede de la Alianza Aresana acoge el acto de clausura del taller de empleo Reinicia VII

La sede de la Alianza Aresana acoge el acto de clausura del taller de empleo Reinicia VII
Instantánea de la ceremonia de clausura en la sede de la Alianza Aresana | cedida

La sede de la entidad Alianza Aresana sirvió ayer de escenario para la ceremonia de clausura de la séptima edición del taller formativo dual Reinicia; una iniciativa de corte formativo-laboral desarrollada de forma conjunta por los concellos de Ares, Fene, Neda, Mugardos y Cabanas. En el acto de entrega de diplomas y certificaciones profesionales estuvieron presentes los alcaldes y ediles de las localidades implicadas en el programa, así como el personal docente y, en representación de la administración autonómica, la secretaria territorial de la Xunta, Patricia Rodríguez.

Durante la cita, el regidor aresano, Julio Iglesias, quiso felicitar a sus homólogos de los municipios participantes, aseverando que “resultaría imposible” desarrollar estas acciones formativas “por separado”, especialmente por la gran cantidad de trámites que exigen talleres duales como el Reinicia.

En esta ocasión, fueron diez los alumnos que participaron en uno de los dos cursos propuestos; Atención sociosanitaria a personas dependientes –una de las áreas profesionales más promovidas por las administraciones en los últimos años– y Trabajos de carpintería y mueble. Todos ellos, además, contaron con formación práctica, bien desarrollando mobiliario y elementos para las instalaciones municipales, o bien en centros de día de titularidad pública.

Por último, desde el Concello de Ares se ha recordado que el taller cuenta con una subvención para incentivar a empresas de la comarca a contratar temporalmente a estos estudiantes. 

La sede de la Alianza Aresana acoge el acto de clausura del taller de empleo Reinicia VII

Te puede interesar