El Concello renueva la ruta de Ucha Piñeiro con más edificios y placas nuevas

El Concello renueva la ruta de Ucha Piñeiro con más edificios y placas nuevas
María Teresa Deus y Eva Martínez, en la presentación de la ruta de Ucha ante la casa Romero | d.a.

El Concello de Ferrol renueva la ruta modernista para añadir más edificios de Ucha Piñeiro y diversificarla entre los inmuebles modernistas (17) y los de estilo neoeclecticista (11). Desde las concejalías de Patimonio Histórico y Turismo han editado 5.000 folletos trilingües que se distribuirán en las oficinas de turismo, San Felipe y el Concello, y han puesto en marcha una plataforma en internet con un mapa y con información detallada de cada una de las casas. Está ya disponible en la web modernismo.visitferrol.com. Códigos QR también facilitarán el acceso a esta información.

Una segunda parte de esta iniciativa para relanzar la importancia de Ucha –nombrado recientemente Hijo Adoptivo– será la identificación de los inmuebles con placas de dos colores. La azul identificará a los edificios modernistas y la naranja, a los neoeclecticistas. Este proceso todavía tardará unos meses, indicó ayer en la presentación de la ruta la concejala Eva Martínez Montero, debido a la tramitación que se requiere para poder hacer cambiar las placas o ponerlas en donde no las había. Sin embargo, se ha optado por difundir la ruta, con el nombre “As trazas de Rodolfo Ucha en Ferrol”, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

La presentación la realizaron Eva Martínez (Patrimonio Histórico) y María Teresa Deus (Turismo) en la terraza del Jofre, con la emblemática Casa Romero de fondo. Deus hizo un balance de la temporada estival, en la que Ferrol recibió a más visitantes que antes de la pandemia, según las cifras de las oficinas de turismo.

Fueron, indicó la teniente de alcalde, más de 14.100 personas las atendidas en las dependencias turísticas municipales desde el 1 de julio. De ellas, el 44% se correspondían con peregrinos. Del total, más del 45% se alojó en la ciudad. El 80% de los turistas procedían de otros puntos de España (sobre todo Madrid) y entre los extranjeros predominaron italianos y portugueses. 

El Concello renueva la ruta de Ucha Piñeiro con más edificios y placas nuevas

Te puede interesar