Cristóbal Parralo: “La personalidad que hemos tenido da confianza”

Cristóbal Parralo: “La personalidad que hemos tenido da confianza”
Parralo y Movilla se saludan antes del comienzo del partido de ayer en el Ruta de la Plata | alfaqui

Por fin se dieron en un partido los condicionantes que al Racing le faltaron en los cuatro anteriores: adelantarse en el marcador, dejar a cero la portería... Eso se tradujo en una victoria que dejó a Cristóbal Parralo, entrenador del equipo ferrolano, “muy contento”. Y no solo por el resultado sino que, a juicio del preparador, “hemos tenido personalidad para que un error no nos haga pequeños y seguir jugando”.


De ahí que, a pesar de reconocer que “al principio el equipo ha tenido algún error, enseguida se ha repuesto”. Por eso, a partir de estar por delante en el marcador, Parralo destaca que “hemos consolidado nuestra propuesta y eso siempre te da confianza. En la recta final del partido, cuando hemos sido capaces de salir de la presión que nos hacían, porque ellos estaban volcados, hemos tenido situaciones para hacer más daño y cambiar el marcador”.


Confirmación

El triunfo cosechado en el Ruta de la Plata confirma, a juicio del entrenador racinguista, que “esta competición es muy complicada”. Porque, a pesar de las dificultades que al Racing le planteó el Zamora –“nos han presionado de manera intensa y no han renunciado a jugar y a progresar con la pelota”, recordó Parralo–, el equipo ferrolano consiguió que esta vez los detalles cayesen a su favor para sumar los tres puntos.


“No ha sido fácil”, expuso el entrenador del Racing tras la comodidad que su equipo mostró en algunas fases del partido. “Sabíamos lo que nos iba a proponer el Zamora, un equipo muy trabajado y al que intentamos mantener a raya en esos aspectos”, explicó Parralo antes de recordar que la mínima diferencia en el marcador siempre da intranquilidad de cara los últimos minutos.


Por último, el entrenador racinguista puso el acento en los problemas físicos que está sufriendo su plantilla –ayer cayeron Álex López y Candelas– diciendo que “no sé si es el tener que ir todos los días a entrenar a diferentes campos, pero lo que está claro es que al final son circunstancias que pesan en una temporada”.

Cristóbal Parralo: “La personalidad que hemos tenido da confianza”

Te puede interesar