Voluntarios de toda Galicia se vuelcan en la conservación fluvial con “Móllate polos ríos”

Voluntarios de toda Galicia se vuelcan en la conservación fluvial con “Móllate polos ríos”
Grupo de voluntarios de Cabanas interviniendo en el entorno del río Baa a su paso por el polígono Vilar do Colo | d. alexandre

Pasadas las 10.30 horas de ayer, voluntarios de toda Galicia participaron en la XIV edición de la iniciativa de limpieza fluvial “Móllate polos ríos”; una actividad de carácter social y medioambiental en la que estuvieron presentes vecinos de Fene, Ares, As Pontes y Cabanas. La iniciativa, además de contar con la colaboración de los respectivos Concellos, estuvo coordinada por entidades de la talla de Euroeume, Amigos del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro, Aetna o la Asociación Betula.


Divididos en grupos de diez personas para poder garantizar las medidas sanitarias, los voluntarios del área de Ferrolterra actuaron en los ríos Baa, Eume y Frades. En el caso de Ares, la entidad de Amigos del Monasterio apuntó que, a lo largo de la jornada, se recogieron unas 20 bolsas grandes de basura, numerosas botellas de cristal e incluso elementos sorprendentes como un triciclo, una parrilla, diversas ollas, una lámpara o una lavadora –de hecho, muchos de estos elementos tuvieron que ser apartados y depositados en una orilla para ser luego recogidos por el Concello debido a su peso–.


Por su parte, el grupo de voluntarios de Fene, unas 19 personas coordinadas por la sociedad rtnográfica Aetna de Maniños y la entidad ecologista Adega, recogieron unos 200 kilos de basura en el entorno del río Baa. A este área, pero en los alrededores del polígono industrial de Vilar do Colo, también se desplazaron los voluntarios de Cabanas.

Voluntarios de toda Galicia se vuelcan en la conservación fluvial con “Móllate polos ríos”

Te puede interesar