Ferrol acogerá la próxima semana un “roadshow” sobre la nueva gama RS de Audi

Ferrol acogerá la próxima semana un “roadshow” sobre la nueva gama RS de Audi
Imagen conceptual de algunos de los vehículos que se expondrán en la Caravana Audi RS | cedida

Los aficionados al motor tienen la próxima semana una cita irrepetible en las instalaciones ferrolanas de Autogándara, uno de los dos puntos de arranque de la Caravana Audi RS, una iniciativa de la corporación germana para mostrar al público algunos de sus vehículos más exclusivos. Junto a las instalaciones de Audi Center Lugo, el concesionario de la ciudad naval será, a lo largo de dos jornadas –el 1 y 2 de octubre– más que un escaparate para una línea, la RS –Rennsport, superior a la serie S– que marca un nuevo estándar en el binomio de deportividad y confort.


Desde la organización del evento se ha señalado, además, que algunos de los clientes que acudan en los mencionados días tendrán la posibilidad de probar por si mismos una de las diez unidades que componen esta caravana a través de las carreteras de la comarca. Y es que, en conjunto, durante ambas jornadas se expondrán más de 4.000 caballos de potencia “al servicio de la deportividad más exclusiva”, como bien apuntan desde Audi.


Selección de lujo

La caravana se compone de modelos de gama alta como el RSQ8 de 600 caballos; el RS7 Sportback, con la misma potencia; el e-tron Sportback S de 503; el RS4 Avant y el RS5 Sportback, ambos de 450 caballos; y el RSQ3 y el TT RS Coupe de 400.


Sin embargo, las dos joyas de la corona que estarán presentes en el evento y que ningún aficionado al motor de la comarca debería perderse son, sin duda, el recién estrenado RS e-tron GT y el Audi R8 V10 Decennium. La primera de estas bestias, con una potencia de 646 caballos –de cero a cien en nada menos que 3,3 segundos–, es el primer “superdeportivo” de la firma totalmente eléctrico. Se trata de una joya de la tecnología alemana con propulsión completamente eléctrica y una autonomía de hasta 488 kilómetros. El R8, por su parte, representa la definición de exclusividad; una edición limitada a 222 unidades en todo el mundo con 620 caballos de potencia.

Ferrol acogerá la próxima semana un “roadshow” sobre la nueva gama RS de Audi

Te puede interesar