Alvariño y Castro, ante EEUU en cuartos de final

Alvariño y Castro, ante EEUU en cuartos de final
Los equipos masculino y femenino de la delegación española, tras el clasificatorio de recurvo | rfeta

Miguel Alvariño y Daniel Castro, los arqueros ponteses que, junto con el burgalés Pablo Acha, integran el equipo español de recurvo que disputa el Mundial de Yankton, en Estados Unidos, se clasificaron ayer para cuartos de final tras vencer con claridad (6-0) a los representantes de Ucrania. Precisamente contra los anfitriones disputaron la pasada noche –al cierre de esta edición no había comenzado aún– la ronda que da acceso a las semifinales.


Apenas unas horas antes del inicio de la competición por equipos, Miguel Alvariño afirmaba a este periódico que el viento se había convertido en uno de los grandes protagonistas en el “round” clasificatorio individual de la víspera, en la que también participó el otro pontés de la expedición española, Daniel Castro.


Para los dos arqueros locales en la modalidad de recurvo, la primera jornada fue dispar en cuanto a resultados. Alvariño apuntó tras el clasificatorio que “había muchísimo aire, fue muy difícil”, pero, aun así, firmó la quinta puntuación más alta y la cuarta y séptima en equipos mixto –junto con Elia Canales– y masculino, con Acha y Castro. Este, pese a asegurar que “me noté bien tirando”, incidió en la influencia del viento en Yankton. “No supe gestionar bien el aire que había”, reconoció –finalizó el clasificatorio en el puesto 77–, pero avanzó que seguirá “luchando y aprendiendo mucho, que son mis objetivos en este Mundial”, el tercero al que acude.


Tampoco ha querido variar sus objetivos Alvariño, que mantiene que la meta es “disfrutar como si fuera un novato” –es su cuarto Mundial–. El quinto puesto en el clasificatorio individual le ha dado ánimos y advierte de que “esto acaba de empezar y todavía queda mucha guerra para intentar hacer un buen torneo”.

Alvariño y Castro, ante EEUU en cuartos de final

Te puede interesar