El Somozas suma un punto que le deja un buen sabor

El mal estado del terreno de juego condicionó el desarrollo del encuentro | la región
|

Sumó el Somozas un punto, más que ceder dos, en el partido que ayer disputó en el feudo del Atlético Arnoia. En un escenario hostil para sus características –las estrechas dimensiones del terreno de juego y el mal estado del césped dificultaron el juego–, el cuadro verdiblanco se rehízo a todos los problemas que se le presentaron. De ahí que saliese contento por lo logrado.

En la primera parte el partido discurrió de la manera que se esperaba. Sin apenas espacio para hilvanar acciones de mérito, ni locales ni visitantes fueron capaces de acercarse a la meta rival. Esta falta de ocasiones hizo que, al menos, el Somozas fuese capeando el temporal derivado de jugar en un campo en el que tuvo muchas dificultades, como las tendrá en escenarios así.



Descontrol


A pesar de empezar la segunda parte a buen nivel, el Somozas vio cómo su rival se ponía por delante en el marcador en una acción de mérito de sus jugadores de vanguardia que el visitante Luis Díaz acabó introduciendo en su meta. Menos mal que la escuadra visitante restableció el empate a los pocos minutos en una gran acción de Santi, lo que dejaba todo por decidir para la última media hora del encuentro.

En este tramo, la balanza pudo caer para cualquiera de los dos lados. La ocasión más clara fue para el Atlético Arnoia, que dispuso de un penalti que el meta Marcos Souto desvió. Pero el Somozas también tuvo sus opciones, sobre todo en una acción de Cañi remachada por Marcos Álvarez para que la pelota se quedase en la línea de gol, pero sin llegar a entrar en la portería. En el tramo final del encuentro, el cuadro local apretó en busca de la victoria, pero su rival aguantó.

Con este resultado, el Somozas ocupa la tercera posición de un grupo en el que solo el Barco ganó sus dos citas. 

El Somozas suma un punto que le deja un buen sabor