El Concello de Ares aprobó las bases de licitación de la explotación del último puesto vacante del mercado municipal, el número 6, por un plazo máximo de 10 años (siete con posibilidad de otros tres prorrogados). Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas por registro municipal o en las oficinas de correos para la cobertura de la vacante en los siguientes 10 días naturales desde su anuncio en el BOP y en la página web municipal (www.concellodeares.com).
Con la licitación de este último puesto, un local de 7,5 metros cuadrados, el Concello de Ares completa los espacios disponibles en el edificio del mercado municipal, que fue paulatinamente revitalizándose gracias a la incorporación de una mayor oferta de tiendas y servicios.
Para diversificar las tipologías de negocios que se acogen en el mercado, las personas solicitantes deberán indicar en su propuesta la actividad que se pretende desarrollar, pues no podrá coincidir con ninguna de las que ya se ofertan en los puestos actuales: pescadería, floristería, frutería, ultramarinos, freiduría/bar y tienda de productos de degustación. Tampoco podrán concurrir aquellas personas que ya sean titulares de alguno de los puestos activos en estos momentos en el mercado, según recoge el pliego de condiciones del contrato.