Talleres de danza, teatro y fotografía en la oferta del área de Cultura del Campus local

Talleres de danza, teatro y fotografía en la oferta del área de Cultura del Campus local
Imagen de archivo de una de las exposiciones del taller de fotografía | jorge meis

Los miembros de la comunidad universitaria pero también el público general tendrán un curso más la posibilidad de apuntarse en algunas de las actividades organizadas desde el Área de Cultura del Campus de Ferrol para este primer cuatrimestre.

Las propuestas de carácter presencial incluyen un taller de danza contemporánea, otro de interpretación teatral y el de Iniciación a la fotografía creativa. A estos se suman otros tres “obradoiros” de carácter online: “A vida en series”, “Así se fai -e coida- un blog” y otro de creación audiovisual. El plazo de matrícula, ya en marcha, permanecerá abierto hasta el próximo día 26, y tendrá que realizarse de forma online.

La bailarina ferrolana Cristina Montero seguirá al frente de la actividad de danza, de 30 horas de duración y que se desarrollará en las jornadas de los lunes y miércoles (de 20.00 a 21.30 horas). El programa incluya entrenamiento físico empleando varias técnicas como yoga, teatro físico o sensibilización motriz con el fin de introducir a los participantes en la danza contemporánea.

Francisco Martínez Nogueira será, por su parte, el encargado de impartir docencia en el curso de Interpretación Teatral, previsto para los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas. Conocer los procedimientos psicofísicos de la técnica actoral, iniciar al alumnado en el empleo de sus propios recursos expresivos o activar la energía creativa dentro de los parámetros de la estructura dramática, son algunos de los contenidos que serán abordados.

El taller de iniciación a la fotografía creativa, que se desarrollará los lunes y jueves de 18.30 a 21.00 horas, contará con Malena Suárez Carballo y José Fonticoba como profesores. Acercarán al alumnado a los fundamentos de este arte y al manejo de los parámetros básicos de la cámara, entre otras cosas.

Los precios de las dos primeras actividades, limitadas a ocho plazas, oscilan entre los 40 euros para el alumnado de la UDC y 80 para el público general. Las tarifas del curso de fotografía, con 15 plazas como máximo, van desde los 20 hasta los 40 euros, respectivamente. 

Talleres de danza, teatro y fotografía en la oferta del área de Cultura del Campus local

Te puede interesar