Ferrol, primera ciudad gallega con incidencia por debajo de los cincuenta casos de covid

Ferrol, primera ciudad gallega con incidencia por debajo de los cincuenta casos de covid

En las últimas 24 horas se han confirmado por pruebas diagnósticas (PDIA) 101 positivos en toda Galicia. En Ferrol, en cambio, no se ha detectado ni un solo caso por segundo día consecutivo y es la tercera vez esta semana que no se registran casos. Así, el número de personas que pasan la enfermedad en su casa, es decir con virus activo, se sitúa en 88, 15 menos que en la jornada previa. Este dato sitúa al Área Sanitaria de Ferrol a la cola en número de afectados de toda Galicia, siendo la única zona sanitaria con menos de 100 casos activos. Además, analizando las incidencias acumuladas, que siguen a la baja en Ferrolterra, la ciudad de Ferrol vuelve a situarse como la primera de Galicia con una incidencia por debajo de 50 casos. Así, en los últimos 14 días solo se han diagnosticado 31 casos nuevos.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden de nuevo en las siete ciudades: A Coruña y Cee (-73), Santiago y Barbanza (-47), Ourense (-23), Lugo (-14), Ferrol (-15), Pontevedra y O Salnés (-10) y Vigo (-1).

La presión sanitaria también ha bajado en las últimas 24 horas (el Sergas publicó los últimos datos el jueves a las 18.00 h.) en la ciudad, pasando de seis a cinco personas ingresadas en planta y en la unidad de Cuidados Intensivos también se reduce de dos pacientes a uno.


300.000 vacunas


Siguen las vacunas sin cita previa en las instalaciones de FIMO, donde ayer se atendió a aquellas personas que así lo desearon. Mañana domingo se repetirá la inoculación libre para aquellas personas que por lo que sea no se hubieran vacunado con anterioridad. Esta semana se batía un nuevo récord en el Área Sanitaria alcanzando la cifra de 300.000 dosis suministradas. Los equipos de vacunación contra el covid prosiguen la actividad todo el fin de semana. Hoy se reservan 600 huecos para autocita y 2.300 segundas dosis y el domingo otras 1.000 segundas dosis. 

Ferrol, primera ciudad gallega con incidencia por debajo de los cincuenta casos de covid

Te puede interesar