El Baxi Ferrol, a por la final

El Baxi Ferrol, a por la final
El equipo ferrolano disputó dos partidos en lo que va de pretemporada | jorge meis

La Copa Galicia se cruza en el camino del Baxi Ferrol a falta de una semana para que empiece el campeonato liguero de la máxima categoría femenina del baloncesto nacional. Precisamente por estar en este nivel el equipo ferrolano inicia su concurso en semifinales y lo hará con el partido que lo enfrenta al Celta Zorka esta tarde –18.00 horas, A Raña–, lo que será una exigente prueba para ver si la puesta a punto de la escuadra naval para el torne de la regularidad va por buen camino o sí todavía le falta.

Será el tercer partido de pretemporada para el Baxi Ferrol –los dos anteriores se saldaron con derrota ante el Perfumerías Avenida y victoria sobre el Durán Maquinaria Ensino–. El cuadro de la ciudad naval ha demostrado en ellos algunas de las claves de lo que pretende ser esta temporada –velocidad en el juego, intensidad defensiva y prevalencia del juego exterior–, algo que espera que hoy le sirva para obtener la victoria.

Con la baja de Dynn Leaupepe, aún en Estados Unidos a la espera del visado que le permita viajar a España, la participación de Jenna Allen –podría jugar unos minutos– se presenta como la mayor novedad de la escuadra que dirige Lino López. Las demás integrantes de la plantilla están en condiciones para disputar un partido entre dos rivales separados por una categoría.



Retransmisión


Con aforo limitado para presenciar este partido –en el pabellón de A Raña no se podrán cita más de 180 espectadores y las entradas, gratuitas, se reparten mediante registro previo en la aplicación empleada por el club organizador, el Marín Peixegalego–, el duelo será retransmitido por el canal de YouTube de la Federación Galega de Baloncesto.

El ganador de este partido se luchará por el título de la trigésimo cuarta edición de esta competición con el vencedor del duelo que a partir de las 20.00 horas enfrentará al Durán Maquinaria Ensino de Lugo –el otro equipo de Liga Femenina que hay en la competición– y al Maristas Coruña –de Liga Femenina 2–. La final será el domingo a las 12.00. l

El Baxi Ferrol, a por la final

Te puede interesar