El puerto de Ferrol recibe hoy al tercer crucero de la semana tras la llegada ayer del más grande

El puerto de Ferrol recibe hoy al tercer crucero de la semana tras la llegada ayer del más grande
El “Virtuosa”, el buque más grande de todos los que llegarán a Ferrol esta temporada, saliendo de puerto| Daniel alexandre

El puerto intensifica la llegada de cruceros tras arribar ayer el segundo trasatlántico de la semana, después del parón de año y medio provocado por la pandemia. El “MSC Virtuosa”, de 331 metros de eslora y 43 de manga, llegó a puerto muy temprano y partió hacia su próximo destino, en Lisboa, a primera hora de la tarde.

Este buque de la compañía MSC es el mayor crucero de todos cuantos recalarán en el puerto local la actual temporada, pues tiene capacidad para trasladar en su interior hasta 8.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, si bien los protocolos de seguridad sanitaria han reducido notablemente la capacidad del buque. Una operativa se ha realizado en coordinación con las autoridades sanitarias y la naviera.

Con esta visita, la primera del “MSC Virtuosa” a la ciudad naval, el puerto continúa en su camino hacia la recuperación de la normalidad, también en lo relativo al tráfico de cruceristas, habiendo llegado tres en la misma semana.

El recientemente nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, el fenés Francisco Barea Paz, ha realizado el protocolario intercambio de metopas con el capitán del “Virtuosa”, Stefano Battinelli, en un acto en el que también ha estado presente el director de Cruceros de Bergé, José Luis Carretero.

Hoy se espera la llegada del tercer crucero de la semana, el “Amera”, de 205 metros de eslora, que tomará el puerto de Ferrol sobre las 08.00 horas para partir hacia su siguiente puerto de destino, Santander, sobre las cinco de la tarde. Ya en octubre se espera la llegada de dos buques más a la dársena local. 

El puerto de Ferrol recibe hoy al tercer crucero de la semana tras la llegada ayer del más grande

Te puede interesar