La pintora ponferradina Regina Borón se adjudica el concurso de pintura Manuel Rebón

Los trabajos ganadores pueden verse en las instalaciones del CIRS de Cervás
|

La concejala de Cultura de Ares, Alma Barrón, anunció ayer el resultado del XIV Concurso de Pintura Manuel Rebón tras las deliberaciones del jurado en la tarde del lunes, que finalmente decidió otorgar el primer premio –valorado en 1.500 euros– a la pintora ponferradina Regina Borón, con su obra “Baja Mar”.

En la categoría de composiciones locales, el premio de 600 euros fue para la composición “Bailarina” realizada por Francisca Muíños. Fueron concedidos además dos accésits a las obras “Ría”, de Bernabé Fernández (Oviedo), y el “Secreto de las vasijas”, de la coruñesa Lola Saavedra.

El jurado de esta edición estuvo integrado por Carlos Barcón, pintor, miembro de la Academia de Belas Artes de Galicia y fundador de la Sociedade Artística Ferrolá (SAF); Paula Aneiros, licenciada en Bellas Artes y pintura mugardesa; y Blanca Escrigas, ilustradora, pintora y gestora cultural. Tal y como se informó ayer desde el Concello de Ares, al certamen se presentaron un total de 26 obras. Todas podrán ser contempladas desde hoy en el CIRS de Cervás, en horario de lunes a domingo, de 12 a 15 y de 19 a 21 horas, salvo los martes, que permanecerá cerrado.


Entrega de premios


La organización del evento finalizará el 25 de septiembre con la clausura de esta exposición y la entrega de premios y accésits a los seleccionados.

La convocatoria, recuperada este año tras el obligado parón provocado por la pandemia y que incrementó las cuantías otorgadas, mantiene así su esencia. “a vinculación coa contorna de Cervás e a lembranza de Manuel Rebón, veciño aresán chave na actividade cotián do CIRS e tamén un destacado afeccionado á pintura”, destacan desde el Concello. 

La pintora ponferradina Regina Borón se adjudica el concurso de pintura Manuel Rebón