Los nuevos diagnósticos de coronavirus registran sus cifras más bajas en dos meses

Los nuevos diagnósticos de coronavirus registran sus cifras más bajas en dos meses
La mejoría de la pandemia ha permitido levantar las restricciones especiales en las tres comarcas | d.a.

Las cifras de la pandemia de coronavirus continúan su descenso y se sitúan en números de hace dos meses. La estadística que diariamente publica el Sergas indicaba ayer que había 168 personas con la infección en curso (17 menos que el día anterior). Hay que remontarse al 10 de julio para encontrar un dato menor que este (entonces eran 163).


Los diagnósticos nuevos que se detectan en las últimas 24 horas (entre las seis de la tarde de un día y la misma hora del siguiente) llevan varios días por debajo de cinco. El dato publicado ayer era de dos casos más, la cifra más baja desde el pasado 5 de julio, cuando también eran dos los diagnósticos.


La hospitalización, que tarda más en reflejar la mejoría, se ha reducido por fin y, si el domingo pasado eran 26 personas ingresadas, ayer eran 10 (cinco en planta y cinco en la UCI). También este dato remite a los inicios de la ola estival. Desde el 9 de julio, que había 9 ingresados con coronavirus activo, no se registraba un número menor que el actual.


El descenso aclara el panorama en los municipios. Hay seis sin casos en 14 días y trece que no han registrado positivos en la última semana.


La vacunación prosigue hoy en el campus de Ferrol con acceso sin cita previa abierto a todos los mayores de 12 años. El estreno de esta modalidad, el sábado en FIMO, se saldó al final del día con 383 personas vacunadas, más 115 de autocita.

Los nuevos diagnósticos de coronavirus registran sus cifras más bajas en dos meses

Te puede interesar