El Somozas abre la liga ante el Arzúa

El Somozas abre la liga ante el Arzúa
Imagen del capitán Pablo Rey durante uno de los duelos de pretemporada | jorge meis

Pistoletazo de salida para el Somozas en la nueva Tercera División RFEF. Un primer encuentro liguero en el que, casualmente, medirán sus fuerzas dos extécnicos del As Pontes, Marco Roca en el lado verdiblanco y Chollas en el blanquiazul del Arzúa. Ambos comenzando sendos proyectos tras dejar su impronta en la formación de la villa.


La liga comenzará para ambos esta tarde –18.00 horas, campo Manuel Candocia– y lo hará para los anfitriones de cara a poner la primera piedra en la escalera que, un año más, les lleva a pelear por el ascenso, su único objetivo en la presente campaña. Tras una pretemporada en la que los de Roca tuvieron que modificar sus planes debido a un caso de coronavirus en sus filas, los verdiblancos supieron adaptarse y comienzan muy motivados esta nueva etapa del club. Así, el duelo de esta tarde será el primero para comenzar a cumplir el citado objetivo “y a por eso salimos”, comenta el preparador Marco Roca.


Conocidos

Eso sí, todo ello superando primero a un Arzúa en el que, además del técnico Chollas, esta campaña contará con otros rostros conocidos por la afición local como el canterano racinguista Iñaki Leonardo. El futbolista local ya formó a las órdenes de Chollas en el As Pontes y asimismo continuará con el técnico esta campaña ahora en el Arzúa. Para Roca su primer rival de la competición liguera “siempre se ha caracterizado por su espíritu competitivo”, señala, “ha hecho unas temporadas muy buenas en los últimos años, y hace dos casi se mete en el play-off”.


En ambos casos, locales y visitantes harán frente a este primer duelo de la campaña con un grupo muy renovado, tanto en el campo como el banquillo. “El Arzúa ha renovado la plantilla y parte del cuerpo técnico”, señala Roca, “pero mantiene ese espíritu de no regalar ningún partido, de competir hasta el minuto 90 y el añadido, y nos lo va a poner muy difícil”, sentencia el preparador. Una primera piedra que los locales tendrán que superar como sea para comenzar a poner los cimientos de su salto de categoría.

El Somozas abre la liga ante el Arzúa

Te puede interesar