Podemos emplaza al PSOE a hacer frente al oligopolio eléctrico y desplegar medidas para intervenir el mercado

Podemos emplaza al PSOE a hacer frente al oligopolio eléctrico y desplegar medidas para intervenir el mercado

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha emplazado al PSOE a no tener dudas sobre la intervención del mercado eléctrico y hacer frente al "oligopolio" para abaratar el recibo de la luz, para lo cual ha vuelto a defender la creación de una empresa publica que corrija el "enorme fracaso" que fue la privatización del sector acometida en el pasado por el PSOE.


En rueda de prensa en la sede del partido junto a su homólogo en la formación, Pablo Fernández, la dirigente de Podemos ha insistido en que "no hay excusas" y que la situación "inasumible" del precio de la luz exige tomar ya medidas.


Serra ha reiterado, como desgranó recientemente en una entrevista con Europa Press, que su formación llevará a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado sus medidas propuestas para intervenir el mercado, como fijar un precio para la energía nuclear e hidroeléctrica.


De esta forma, ha enfatizado que el Gobierno y el conjunto de instituciones tienen que garantizar que el suministro energético, que es un bien de primera necesidad, "no esté sometido" a los intereses de las empresas que conforman el "oligopolio". "No puede imperar la regla del monopolio y el mercado eléctrico", ha ahondado.


EL PP REGALÓ A LAS EMPRESAS EL SECTOR
Asimismo, ha reivindicado que la creación de una eléctrica pública permitirá al país recuperar un sector "estratégico", que fue "regalado" por parte del PP a las empresas durante la privatización que acometió durante su etapa en el Ejecutivo.


Todas estas situación para la copotavoz de Podemos "tienen que hacer reflexionar al Gobierno" y, en ese sentido, ha resaltado que numerosos países europeos cuentan con una empresa pública de energía, que pueden aportar "competencia" y "transparencia" al sector.


Respecto a la entrevista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comprometió medidas para que este año se pague el recibo de la electricidad como 2018, Serra ha dicho que es positivo que el jefe del Ejecutivo se comprometa a tomar medidas.


HAY DEBATE
Por otra parte, ha especificado que debe ser el PSOE el que indique cuáles son sus propuestas y que ellos ya han puesto encima de la mesa medidas para lograr una solución de forma inmediata.


De nuevo, la dirigente de la formación morada ha proclamado que no se puede "esperar más" y que hay que "atreverse" con el oligopolio de las eléctricas para bajar la luz a los consumidores.


También aprecia que hay debate sobre la empresa pública, una vez que la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no se cierra a ello, una postura que evidencia, a su juicio, que las propuestas de Unidas Podemos son "serias" y pueden atajar el problema en estos momentos.


Podemos emplaza al PSOE a hacer frente al oligopolio eléctrico y desplegar medidas para intervenir el mercado

Te puede interesar