Un gol en la prórroga deja al Somozas sin Copa Federación

Un gol en la prórroga deja al Somozas sin Copa Federación
El ferrolano Pablo Rey entró a jugar en la segunda parte en sustitución de Álex del Río | jorge meis

ALONDRAS CF 1 - 0 UD SOMOZAS


Un gol de Jesús Varela en la segunda parte de la prórroga impidió a la UD Somozas conquistar la fase autonómica de la Copa Federación en el nuevo municipal de A Estrada y meterse en el último tramo de la competición junto con los mejores conjuntos del resto de las Comunidades Autónomas.

El conjunto de Cangas que prepara José Tizón tomó la iniciativa desde los primeros compases y fue el que tuvo las mejores opciones para marcar, pero en unas ocasiones la falta de claridad y puntería en los metros finales y, en otras, el desempeño de la defensa somocense evitaron que el marcador se moviese al término de los 90 minutos reglamentarios.

En Alondras demostró el oficio que le ha otorgado el desarrollo de la competición –ganó las tres eliminatorias previas en la tanda de penaltis– y en un zurdazo de Jesús Varela desde fuera del área inclinó el enfrentamiento de su lado.



Bajas


A la UD Somozas, por su parte, le pasó factura el poco rodaje de algunas de las que están llamadas a ser piezas clave esta temporada en Tercera RFEF, así como las bajas, factores que, combinados, mermaron las capacidades del cuadro de Marco Roca.

Ahora, el equipo somocense se centrará en llegar en las mejores condiciones a su debut en la competición regular. El próximo domingo recibirá al Arzúa en el estadio Alcalde Manuel Candocia. 

Un gol en la prórroga deja al Somozas sin Copa Federación

Te puede interesar