Ferrol adjudica la redacción de la reurbanización de la calle San Francisco

Ferrol adjudica la redacción de la reurbanización de la calle San Francisco

El Ayuntamiento de Ferrol aprobó este lunes en su Junta de Gobierno Local adjudicar la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reurbanización de la calle San Francisco, principal arteria del barrio de Ferrol Vello, por 26.600 euros, además de su correspondiente dirección de obra.


El edil de Urbanismo, Julián Reina, afirmó que la actuación será cofinanciable en un 80 % por los fondos europeos Feder. Así, el proyecto se beneficia de la Estrategia de Desarrollo Urbano local.


En rueda de prensa, el concejal señaló que en la puntuación final de los criterios para la adjudicación se valoró el precio y el número de técnicos que la firma dedicará a la iniciativa. La empresa Proyfe asumirá el encargo y aportará una arquitecta y un arquitecto técnico adicionales al personal requerido. El documento tendrá que entregarse en un plazo de tres meses.


Reina remarcó que la previsión municipal apunta a que las obras estén adjudicadas a lo largo del otoño próximo.


Sobre los trabajos, declaró que la calle pasará a tener una plataforma única "con el fin de mejorar la accesibilidad con un pavimento diferenciado entre el espacio para el peatón y el tráfico rodado". Además, abogó por "facilitar y promover los desplazamientos a pie".


El portavoz del gobierno local matizó que se actuará en una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y que comprende toda la vía, entre las calles Espartero y Rastro.


De este modo, consideró que se incidirá en la calzada y en las aceras de ambas márgenes. Al mismo tiempo, se renovarán las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado público y se están "realizando gestiones para asegurar los edificios ruinosos de la zona". 

Ferrol adjudica la redacción de la reurbanización de la calle San Francisco

Te puede interesar