Ares resuelve “su” regata con la décima plaza clasificatoria

Ares resuelve “su” regata con la décima plaza clasificatoria
La trainera de Santurtzi fue la ganadora en la prueba disputada en Ares | Aitor Arrizabalaga/Eusko Label Liga

La “Santa Olalla” saldó con la décima posición la presencia en “su” regata, la decimocuarta Bandeira Concello de Ares, disputada ayer por la tarde. Con la permanencia ya asegurada desde el pasado fin de semana, la tripulación de Ferrolterra compitió con la tranquilidad de no jugarse nada excesivamente importante a nivel clasificatorio: solo mantener la novena posición en la general para firmar su mejor participación en la máxima categoría nacional en su tercera presencia.


De ahí que la primera manga de la regata aresana se convirtiese casi desde el principio en una lucha por la victoria parcial entre Lekittarra y Ares, con las tripulaciones de Tirán y Zarautz algo más descolgadas. La embarcación vasca, de hecho, fue por delante con una distancia más o menos cómoda en las tres ciabogas que se realizaron al recorrido.


La reacción de la trainera de Ares llegó en el cuarto y último largo, en el que menos de un segundo le faltó para haber subido un puesto más en la clasificación de la regata.

Ares resuelve “su” regata con la décima plaza clasificatoria

Te puede interesar