Más de veinte artistas compiten hoy en el concurso de pintura rápida del Concello de Valdoviño

Más de veinte artistas compiten hoy en el concurso de pintura rápida del Concello de Valdoviño
Los artistas participantes tendrán que entregar sus obras antes de las 17.30 horas

La segunda edición del Concurso de pintura rápida al aire libre del Concello de Valdoviño reunirá hoy en la parroquia de Meirás a cerca de 25 artistas procedentes de diferentes puntos de Galicia y también de País Vasco, Castilla y León y Extremadura. El estilo y la técnica serán libres y la temática tendrá que estar relacionada con el paisaje, las costumbres y la gente de la zona.


Las obras deberán ser entregadas antes de las 17.30 horas en el parque de la playa de A Frouxeira, espacio que hasta las siete se convertirá en una pequeña galería de arte con la exhibición de todos los trabajos realizados. El jurado dará a conocer el resultado del certamen a las 18.30 horas. Habrá premios para los tres primeros, así como para el mejor artista local y para la categoría de jóvenes de 18 a 30 años.


Magia y humor de la mano del microfestival “Mocidade Creativa”

La Casa da Cultura de Valdoviño será esta noche (a partir de las 21.00 horas) escenario del microfestival “Mocidade Creativa” con el que se pretende apoyar y promocionar el trabajo de los artistas más jóvenes. Abrirá el cartel el ilusionista Dani Polo, finalista en el programa de TVE “Pura magia”, que presentará al público asistente su nuevo espectáculo “Enmaxiarte”. A continuación, debutará el monologuista Adrián do Regenco, un joven de Cabana de Bergantiños que alcanzó gran popularidad como “youtuber” durante el confinamiento, saltando después a los platós de la TVG. Es necesario disponer de invitación para asistir. “Mocidade creativa” es una iniciativa de la Diputación da Coruña, de la mano de seis concellos de la provincia, para dar a conocer a más de 75 jóvenes artistas.

Más de veinte artistas compiten hoy en el concurso de pintura rápida del Concello de Valdoviño

Te puede interesar