El Racing encara la nueva categoría lleno de ambición

El Racing encara la nueva categoría lleno de ambición
La plantilla racinguista aspira a acabar lo más arriba posible en la clasificación | jorge meis

Empieza una nueva etapa para el fútbol español con la puesta en marcha de Primera RFEF, una categoría que se estrena esta temporada, que será el tercer nivel nacional y la antesala del fútbol profesional. En ella estará el Racing de Ferrol, un club que pretende alcanzar esa cota más pronto que tarde y que hace frente a esta nueva configuración con tanta ilusión como ambición: luchará por lo máximo en cada partido para acabar lo más arriba, si puede ser subiendo a Segunda.


No será una tarea fácil, ya que en esta Primera RFEF estarán los que el ejercicio anterior fueron los cuarenta mejores equipos de Segunda B. Así que en esta categoría habrá escuadras de renombre a nivel nacional como Deportivo, Cultural Leonesa, Racing de Santander, UD Logroñés, Extremadura –en el grupo 1, en el que estará el Racing–, Nàstic de Tarragona, Sabadell, Castellón, Albacete o los filiales de Real Madrid y Barça –en el 2–, lo que da cuenta del importante nivel que tiene la división y la exigencia que va a conllevar.


Serán cuarenta los integrantes de una categoría que repartirá cuatro plazas de ascenso a Segunda. Dos de ellas irán a parar a los dos campeones de la liga regular de ambos grupos, mientras que las restantes serán para los vencedores de las dos eliminatorias que enfrentarán a los que queden en la primera fase entre las posiciones segunda y quinta. La exigencia de la categoría, sin embargo, hace que nadie se pueda despistar si quiere seguir en ella, porque los cinco peores de cada grupo en la liga regular caerán de nivel.


Plantilla

Hace frente el Racing a esta temporada con una plantilla más amplia que en las pasadas. A falta de completar en los días de mercado que quedan las tres plazas de las que dispone –dos de ellas, al menos, de categoría–, el club ferrolano mantiene la mayor parte del bloque de la campaña anterior. De ahí la continuidad de doce futbolistas –el portero Diego Rivas; los defensas Yeferson Quintana, Quique Fornos, Jon García y Pumar; los centrocampistas Álex López, Juan Viacava, Dani Nieto y Pep Caballé y los delanteros David Rodríguez, Nathan Palafoz y Joselu–, que serán la base.


A ellos se suman nueve incorporaciones –los cancerberos Gazzaniga y Joan Salvà; los zagueros Miguel Loureiro, David Castro y Candelas; los mediocampistas Fran Manzanara, Kevin Presa y Heber Pena; además del canterano Luis Chacón, que tendrá la ocasión de formar parte de la primera plantilla–. Es decir, un grupo suficiente para hacer frente a un campeonato tan exigente como se presagia que va a ser esta temporada el de Primera RFEF.


Además, aunque aún no al máximo, la afición podrá volver a darse cita en las gradas del estadio de A Malata. Será otro aliciente para un campeonato al que el Racing se presenta con los pies en suelo, pero con ganas de volar muy alto.

El Racing encara la nueva categoría lleno de ambición

Te puede interesar