La Xunta fomenta el consumo de conservas entre los niños de Narón

La Xunta fomenta el consumo de conservas entre los niños de Narón
Un momento de la visita de la conselleira ayer al campamento que se desarrolla en el CEIP A Gándara | d.a.

Los niños del campamento de verano que Narón desarrolla en el CEIP A Gándara recibieron ayer la visita de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, coincidiendo con el desarrollo de los talleres de la campaña “Fai clic ao teu bocata” con la que la Xunta de Galicia pretende promover el consumo de conservas de productos del mar entre los más pequeños. Esta nueva iniciativa que sustituye a la anterior “Ponlle as pilas ao teu bocata” se empezó a desarrollar en el anterior curso y ahora lo hace también durante este época estival en diferentes campamentos urbanos .


Así, según recordó ayer la conselleira, durante los meses de julio y agosto la campaña llegó a 1.400 menores de entre 5 y 16 años. A esto se suman, añadió la titular de Mar, los cerca de 4.200 escolares de más de 40 centros de enseñanza que se beneficiaron de esta campaña entre su inicio en el mes de abril y junio, lo que supondrá un alcance de más de 5.500 después de agosto.


En el taller desarrollado ayer en Narón participaron una treintena de niños. La iniciativa incluyó una charla divulgativa, dinámica y participativa con preguntas a los participantes sobre alimentación y los productos del mar y la proyección de un vídeo animado de la campaña. También se llevó a cabo una demostración de la elaboración de los bocatas que incluyen conservas de productos del mar como ingrediente principal y fueron degustados al finalizar el taller. De esta tarea se encargó un monitor mientras se desarrollaba una charla divulgativa sobre los diferentes productos del mar que se pueden encontrar en conservas, su método de captura o cultivo y cómo se preparan para su conservación.


En la última actividad se evaluaron los conocimientos adquiridos en el taller entre los participantes.

La Xunta fomenta el consumo de conservas entre los niños de Narón

Te puede interesar