Entradas para las visitas a San Felipe con motivo de la Batalla de Brión

Un momento del concierto ofrecido ayer en la Praza de Armas por la banda liderada por Amparo Sánchez | d. alexandre
|

El Concello de Ferrol abre hoy el plazo para reservar entrada en las actividades programadas entre el viernes y el domingo en el castillo de San Felipe en el marco de los actos de conmemoración de la Batalla de Brión.


La primera tendrá lugar el viernes, a las cinco de la tarde, y consistirá en una visita guiada a la fortaleza. El sábado, a las 17.30 horas, habrá otra, en este caso teatralizada. Finalmente, el domingo, los más pequeños tendrán oportunidad de participar en una búsqueda del tesoro a partir de las 11.30 horas y para por la tarde, a las 17.30 horas, celebrarse una nueva visita guiada. La actividad infantil está destinada a niños de entre 6 y 12 años y por cada unidad familiar solo podrá asistir un adulto, con la finalidad de que haya más plazas disponibles para los niños y niñas.


El número máximo de participantes en cada una de las actividades será de veinte más el guía. Todos tendrán que llevar máscara durante el recorrido, tanto en interiores como en exteriores, y tratarán de mantener, en la medida de los posible, la distancia de seguridad en todo momento. Las personas inscritas tendrán que presentarse en el castillo quince minutos antes del inicio de la visita.


Inscripciones

Las personas interesadas en tomar parte en estas propuestas tendrán que formalizar la solicitud a través del correo electrónico de las oficinas de turismo municipales (ferrolturismo@ferrol.es). Tendrán que aportar el nombre y apellidos de todos los solicitantes (hasta un máximo de cuatro por petición), así como el DNI y teléfono de contacto.


Desde el propio Concello se informó que no serán admitadas aquellas inscripciones enviadas antes del plazo señalado para hacerlo, que se abre hoy mismo.


El programa con el que cada año se conmemora la batalla librada en agosto de 1800 en los alrededores de la ciudad naval entre las tropas inglesas y los ferrolanos, incluirá, junto a las ya mencionadas actividades, la recreación de la acción militar. Así, el sábado a las 12.00 horas, la Praza de Armas servirá de escenario para el “Chamamento ás armas para a defensa de Ferrol”, iniciándose desde allí, a partir de las 13.00 horas, una marcha cara el baluarte de San Xoán, en cuya batería se llevará a cabo un acto conmemorativo a los héroes de Brión. A las 18.00 horas habrá exhibiciones de caballería, artillería o esgrima por la ciudad.


La cantante Sabela subirá hoy al escenario que ayer se encargó de animar Amparanoia

La música continúa en el escenario de la Praza de Armas con motivo de las fiestas de verano de Ferrol. En este céntrico espacio, con aforo limitado a seiscientas personas –el público ha de permanecer en todo momento sentado– sonaron ayer los pegadizos y animados ritmos de Amparanoia.


La banda liderada por Amparo Sánchez interpretó un repertorio marcado por la variedad de melodías que van desde la cumbia, hasta el rock hipnótico, el reggae y los ritmos urbanos, entre otras influencias. Esta actuación, para la cual se agotaron todas las entradas, abre paso hoy al concierto de la cantante pontesa Sabela, que también se llevará a cabo con el aforo completo. La exconcursante del programa televisivo Operación Triunfo deleitará al público con temas de su álbum debut, “Despedida”, y sorprenderá con algún avance del que será su próximo trabajo.


El tema que da nombre a su primer disco fue galardonado como Mejor Canción Gallega en los Premios Aritmar 2019 y fue además del videoclip más visto en esta lengua. El equilibro entre la fuerza y la dulzura caracterizan los espectáculos de la pontesa, que discurren entre los los momentos más íntimos y otros llenos de intensidad. La cita tendrá lugar a las 21.30 horas.


Cine al aire libre

A esa misma hora, en el parque Raíña Sofía –donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades dirigidas al público familiar–, será proyectada hoy la película “Tintín y el secreto del unicornio”. Entradas agotadas.

Entradas para las visitas a San Felipe con motivo de la Batalla de Brión