Iván Ares reina en Ferrol

Iván Ares reina en Ferrol
Dos imágenes de Iván Ares durante la carrera | jorge meis

Iván Ares mantuvo lo más de veinte segundos de ventaja con los que había finalizado la primera jornada para hacerse con la victoria en la quincuagésimo segunda edición del Rally de Ferrol-Suzuki, que finalizó ayer. En concreto, el piloto de Carral, que ayer solo ganó uno de los cinco tramos que se disputaron –la primera pasada al de As Somozas– se impuso por más de trece segundos al burgalés Efrén Llarena y casi medio minuto sobre el asturiano “Cohete” Suárez, que tras los problemas mecánicos sufridos en la segunda parte de la tarde del viernes se rehízo ayer y fue tercero a menos de medio minuto del ganador.


Es la tercera victoria de Ares en la carrera de la ciudad naval –las anteriores datan de 2017 y 2015–, que llega en la sexta prueba del Supercampeonato de España de rallys –la cuarta que se disputa íntegramente sobre asfalto–. El título se cimentó en su rendimiento, a las mandos de un Hyundai i20 R5, de la primera jornada. En ella le bastó con tener bajo control a Llarena –su distancia solo bajó una vez de los diez segundos, mientras que los intentos de “Cohete” Suárez por reducir distancias –una vez solucionados los problemas mecánicos que había tenido el viernes– se quedaron sin tiempo para poder opositar a la victoria.


“Estoy muy satisfecho por lo que hemos conseguido en este rally. Corrimos mucho donde pudimos, y también tenemos que analizar por qué perdemos tiempo en algunos tramos, pero estamos muy contentos. Quiero dedicar esta victoria a la gente que piensa que estoy acabado”, dijo antes de celebrar la victoria con su copiloto, David Vázquez.


Locales

En cuanto a la representación local, Pablo Rey o Edgar Vigo fueron los más destacados de entre los más de treinta que completaron la dura carrera celebrada en Ferrolterra.

Iván Ares reina en Ferrol

Te puede interesar