Iván Ares gana los tramos 3 y 4 para liderar el Rallye de Ferrol

Iván Ares gana los tramos 3 y 4 para liderar el Rallye de Ferrol
Los vehículos participantes, en la ceremonia de salida de la prueba, en la avenida de Esteiro | jorge meis

El Hyundai i20 R5 de Iván Ares y David Vázquez finalizó la primera jornada de competición del 52º Rallye de Ferrol en el primer puesto de la clasificación general tras cuatro tramos en los que el piloto de Cambre exhibió una fiabilidad creciente que lo llevó a ganar con autoridad la segunda pasada de los tramos Irixoa-Monfero –14,9 kilómetros– y Monfero-Monfero –14,1–.


Ahora, con un tiempo total de 36:21.9, Ares aventaja en 22 segundos al Skoda Fabia R5 del tándem formado por Efrén Llarena y Sara Fernández y en más de 38 segundos a los que hasta el momento lideran la clasificación general del Supercampeonato de España, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que a bordo de su Skoda Fabia 5, dominaron la prueba ferrolana en sus tres primeros tramos pero se cayeron del podio de la primera jornada tras perder 39 segundos con respecto a Ares en el cuarto y último trayecto cronometrado de la jornada. En la tercera posición se sitúan ahora Javier Pardo y Adrián Pérez, cuyo Suzuki Swift R4LLY S registró un tiempo de 36:59.7, seis décimas menos que Suárez e Iglesias. Salvo sorpresa, entre los cuatro estará el ganador de la prueba, pues el quinto puesto que ocupan Joan Vinyes y Jordi Mercader –Suzuki Swift R4LLY S– pierde más de minuto y medio con el líder.


La segunda y última jornada del rallye arranca a las 10.25 horas de hoy con el tramo más largo, entre San Sadurniño y As Somozas –20 kilómetros–, al que seguirán el que se desarrolla íntegramente en este segundo concello y el de Ferrol, para posteriormente realizar las segundas pasadas por los dos primeros tramos del día.

Iván Ares gana los tramos 3 y 4 para liderar el Rallye de Ferrol

Te puede interesar