El nuevo Racing se presenta hoy ante su afición contra el Coruxo

El nuevo Racing se presenta hoy ante su afición contra el Coruxo
El conjunto ferrolano derrotó al Arosa en uno de los encuentros de pretemporada | gonzalo salgado

El último test de pretemporada del Racing 2021/2022 será también el primero ante su afición. El equipo que dirige Cristóbal Parralo se mide esta tarde –19.00 horas, A Malata– al Coruxo, en un encuentro que servirá de presentación del nuevo proyecto del club verde, que se estrenará la próxima semana en Primera RFEF frente al Unionistas de Salamanca.


Aunque el preparador local ha relativizado los resultados de los choques de pretemporada –“Es evidente que es mejor trabajar con resultados positivos que negativos, pero no hemos sumado ningún punto”, señaló en su última comparecencia–, las sensaciones que está transmitiendo el conjunto son positivas. 


Solo perdió ante un Segunda, el Sporting de Gijón, en el primer partido amistoso y, desde entonces, se mantiene invicto. Ganó a Lugo, Arousa, Pontevedra y Compostela y solo cedió un empate, esta misma semana, ante el Arenteiro. Un triunfo ante el Coruxo otorgaría un sobresaliente a la pretemporada racinguista e insuflaría una dosis de confianza ante el debut liguero. “Lo importante, más que los resultados, son las sensaciones”, recordó Parralo, “y el trabajo condicional, técnico y táctico para desarrollar el juego que queremos”.


Ausencias

Hoy tampoco estarán Nathan ni Taborda, que siguen sin poder desplazarse a Ferrol para unirse a la disciplina racinguista debido a cuestiones burocráticas. Parralo no ha ocultado su “inquietud” por que su situación no se resuelva pronto, pero manifestó que el club está trabajando para que puedan llegar cuanto antes. Sí estarán los tres canteranos –Iñaki, Álex del Río y Luis Chacón– que están realizando la pretemporada con el primer equipo y con un papel protagonista en los encuentros de preparación. “Son uno más de la plantilla y estamos muy contentos de cómo están trabajando”, destaca Parralo.


El técnico recalca “las ganas” del plantel de iniciar una temporada en la que el regreso del público a los estadios sumará puntos. “Estoy seguro de que, como dice la campaña, seremos más fuertes, sin ninguna duda”, asegura sobre el apoyo de la afición. “Queremos mostrarles que vamos a ser competitivos, que lo vamos a dar todo en el campo”, añade.


Al encuentro de hoy podrán acceder os 1.600 socios que ya han retirado su abono para esta temporada. Deberán entrar por la puerta correspondiente a su butaca a partir de las 17.15 horas, pero no podrán sentarse en ella debido a la normativa anti-covid sobre distancias. A la entrada al estadio se les asignará una provisional en la misma grada.


Por otra parte, y a consecuencia de la celebración del Rally de Ferrol, el aparcamiento estará inhabilitado.

El nuevo Racing se presenta hoy ante su afición contra el Coruxo

Te puede interesar