Las ayudas del PEL provincial crean 50 puestos de trabajo en la comarca

Las ayudas del PEL provincial crean 50 puestos de trabajo en la comarca
Imagen del presidente provincial, Valentín González | diputación

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de ayer recoge la resolución de las tres principales líneas de ayudas del Programa de Emprego Local (PEL) para pymes y autónomos que este año han promovido medio centenar de empleos en los municipios de menos de 20.000 habitantes y han beneficiado a un total de 111 empresas y autónomos de las tres comarcas.


El PEL de la Diputación ha incrementado para ello hasta los 9,3 millones de euros la inversión “o que permitirá apoiar a 1.061 pequenos negocios da provincia na creación de novos postos de traballo e a na dinamización da súa actividade” en toda la provincia. “Ademáis de crear programas específicos coma os dous plans REACTIVA cos que destinamos 25 millóns de euros en axudas directas aos sectores máis perxudicados durante a pandemia, reforzamos tamén as liñas convencionais do PEL, o que permitirá, entre outras cousas, apoiar a contratación de 412 persoas en pemes e microempresas durante 2021, o dobre que o ano pasado”, subrayó el presidente provincial, Valentín González Formoso.


En este sentido, el municipio de As Pontes es, con 10 empleos creados, el que se pone a la cabeza de las tres comarcas en este ránking, seguido de Valdoviño y Fene (seis cada uno) y Ares y Ortigueira (con cuatro).


En lo que a la línea PEL-Emprende se refiere –subvenciona hasta un 70% de las inversiones de las empresas, con ayudas que oscilan entre los 2.450 y los 17.500 euros, sin IVA–, la comarca de Ferrol se sitúa en tercer puesto en la provincia en cuanto a ayudas concedidas –61 solicitudes concedidas por importe de 503.161,18 euros–. Le preceden en esta clasificación la de A Coruña, la que cuenta con un mayor número de solicitudes concedidas con 129, lo que supone 991.458,27 euros en ayudas, seguida de la comarca de Santiago, con menos solicitudes concedidas, un total de 122, pero con un importe concedido superior, un total de 1.153.612,86 euros.


La principal novedad de las ayudas PEL 2021 fue la nueva línea de PEL-Autónom@s, que distribuirá cerca de medio millón de euros que servirán para aliviar la carga a la que se están viendo sometidos muchos trabajadores y trabajadoras autónomos. Cariño, con 16 solicitudes por importe total de 26.507,57 euros, es el concello de la provincia con mayor número de subvenciones concedidas.

Las ayudas del PEL provincial crean 50 puestos de trabajo en la comarca

Te puede interesar