Balseiros destaca el valor de la innovación y sostenibilidad en el ámbito del sector primario

Balseiros destaca el valor de la innovación y sostenibilidad en el ámbito del sector primario
José Balseiros (centro), durante su visita a las instalaciones de Bio Fruit Farmers | xunta

La innovación y la sostenibilidad como claves para la puesta en valor del sector primario y la generación de empleo en el rural. Esta es la apuesta de la Xunta para esta importante área de negocio en el tejido económico de Galicia y así lo trasladó el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiro, durante una visita a la explotación Horticina, en Cerdido, y otras instalaciones de la firma Bio Fruit Farmers en la comarca.

Durante el encuentro con los responsables de la explotación, Balseiro ensalzó “iniciativas pioneiras coma esta”, destacando que se trataba de la mayor parcela de arándanos del norte de la península y cuya producción suponía un 60% del mercado de bayas de esta misma área. De hecho, tal y como informaron los responsables de Bio Fruit Farmers al director xeral, el objetivo de la firma pasa por aumentar su capacidad productiva en los próximos años, alcanzando una superficie de 500 hectáreas para bayas y otras 500 para kiwis, convirtiéndose, de esta forma, en los mayores productores de estos frutos del país.

De esta forma, Balseiro alabó “a posta en valor do solo agrario” de la firma y “a que prevé aínda realizar” en el marco de la Lei de recuperación da terra, la cual “avoga por mecanismos de mobilización como os polígonos agroforestais para aumentar a base territorial”. Por último, el director xeral trasladó a los responsables la “aposta” de la Xunta por producciones ecológicas y de proximidad con sello de calidad. 

Balseiros destaca el valor de la innovación y sostenibilidad en el ámbito del sector primario

Te puede interesar