Los Bomberos de Ferrol extinguen tres incendios en una sola jornada

Los Bomberos de Ferrol extinguen tres incendios en una sola jornada
Coche calcinado y abandonado en una vía de servicio del área de Cabalo Branco | cedida

La jornada de ayer resultó ser una de las más ajetreadas para los profesionales del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que tuvieron que atender tres incendios diferentes en un intervalo de poco más de seis horas. El primero de ellos, quizás el más llamativo, tuvo lugar sobre las 5.40 horas en la vía de servicio de la FE-15 de la zona de Cabalo Branco.

El incidente, que está siendo investigado por la Policía Local, sucedió cuando el vehículo, por causas que de momento se desconocen, impactó contra la protección de hormigón de un poste de alta tensión, volcando sobre un lateral y comenzando a arder. Varios vecinos alertaron tanto a la Policía como a los bomberos de que había un turismo envuelto en llamas y que el fuego se estaba extendiendo a unos matorrales cercanos.

En cuestión de minutos, los profesionales de ambos cuerpos municipales se presentaron en el lugar. Mientras los bomberos apagaban las llamas, que terminaron por calcinar por completo el vehículo, los agentes trataron de buscar a sus ocupantes tras comprobar que no había nadie atrapado en el interior. Este intento, no obstante, fue en vano, pues pronto descubrieron que todos ellos se habían dado a la fuga tras el aparatoso accidente. Aunque el fuego calcinó por completo el vehículo, antes de hacerlo los agentes pudieron registrar la marca y modelo del vehículo –un BMW 328– y su matrícula, con domicilio fiscal en Cantabria, lo que facilitará la investigación.



Recimil y Esmelle


El segundo incidente, de mucho menor calado, se produjo pasadas las diez de la mañana en la calle Betanzos, en el barrio de Recimil. En este caso, el fuego se produjo en una cocina y tan solo afectó a la campana extractora, por lo que la operación se solventó sin incidencias y, tras airear la vivienda, los profesionales pudieron regresar a base en poco tiempo.

La calma, no obstante, no duró mucho, dado que sobre las 12.11 horas el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias alertó al cuerpo de Bomberos de un nuevo incendio, en este caso en la parroquia de Esmelle. Las llamas se originaron en el galpón de una vivienda próxima al cámping de Covas, también por causas que de momento se están investigando.

Fueron varios particulares quienes alertaron a los servicios de emergencias, señalando, además, que se requería atención médica para un hombre de 43 años que había sufrido quemaduras. Hasta el lugar acudieron los profesionales del cuerpo de Bomberos de Ferrol, Policía Nacional y Local y una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

De esta forma, mientras los bomberos se ocupaban de la construcción, que quedó gravemente afectada, los sanitarios atendieron al hombre herido, que finalmente fue trasladado al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol. 

Los Bomberos de Ferrol extinguen tres incendios en una sola jornada

Te puede interesar