El Concello reseñalizará veinte calles para adaptarse a los nuevos límites de velocidad

La carretera de Castilla contará con la nueva señalización | jorge meis
|

El Concello de Ferrol iniciará en las próximas semanas –el contrato está adjudicado y se firmará en breve– los trabajos para renovar la señalización viaria que deba adaptarse al nuevo reglamento general de circulación de la DGT sobre limitación de velocidad en zonas urbanas. Se invertirán más de 41.200 euros y se ejecutarán en el plazo de un mes.

La concejala de Obras, Ana Lamas, recordó que, además de las actuaciones para adecuarse a la normativa vigente, se procederá al pintado de las marcas horizontales en aquellos puntos en los que están deterioradas. El objetivo, destacó, es aumentar la seguridad de conductores y peatones.

La reposición de la señalización vertical y horizontal afectará a los barrios de O Inferniño, Catabois, Ultramar, San Xoán, Canido, centro urbano, Esteiro y Caranza y comprende más de veinte viales: carreteras de Castilla y Catabois, Irmandiños, avenidas do Rei, de Vigo y Castelao y calles Nueva de Caranza, Manuel Belando, Cabalo Branco, Celso Emilio Ferreiro, Espírito Santo, Taxonera, Mac Mahón, Españoleto, de Caranza, Juan de Austria, Armada Española, Ejército Español, Masaya y Emilia Pardo Bazán.

Así, se instalarán diez paneles informativos verticales con señalización R-301 –de límite de velocidad– y mensaje complementario, otros veinte R-301 con pedestal y 40 señales horizontales de limitación de velocidad, además del pintado de diversos pasos de peatones, líneas de bordillo y de carril, flechas y símbolos, cebreados y reservas. 

El Concello reseñalizará veinte calles para adaptarse a los nuevos límites de velocidad