PP lanza la campaña #DóndeEstáSánchez exigiendo que "dé la cara" y no se "esconda" ante los problemas de los españoles

|

El Partido Popular ha lanzado este miércoles en redes sociales la campaña #DóndeEstáSánchez acusando al presidente del Gobierno de estar ausente cuando España afronta graves problemas como la subida de la luz, los incendios, la campaña de vacunación, la crisis de Agfanistán o la devolución de los menores que entraron ilegalmente en Ceuta. El objetivo de los 'populares' es que Pedro Sánchez "dé la cara".


En un mensaje escrito en la red social Twitter, el presidente del PP, Pablo Casado, ha empezado indicado que Sánchez ha incumplido su promesa de vacunar al 70% de la población contra el Coronavirus y le ha recriminado el "descontrolado" precio de la luz y los incendios "en plena sequía".


También critica las discrepancias en el seno del Gobierno de coalición: "Mientras sus ministros se pelean en inmigración, educación y fiscalidad, los líderes mundiales informan sobre Afganistán --contrasta--. Debe dar la cara".


A las críticas de Casado se ha sumado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, acusando a Sánchez de estar preparando "la bolsa de playa" mientras, dice, "España queda al margen del núcleo duro de decisión de la UE y Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, República Checa o Suecia" que ya han evacuado a parte de su personal diplomático de Afganistán. Y también ha insistido en reclamar al jefe del Ejecutivo que dé la cara.


También ha participado en la campaña el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, que ha manifestado que a Sánchez no le hacen aparecer públicamente "ni los incendios en Castilla y León, ni los españoles en Afganistán, ni la subida histórica del precio de la luz ni el incumpliemiento del objetivo del 70% de la población vacunada". Un mensaje que Terol ha acompañado con una fotografía del presidente junto a su mujer en ropa de baño, aparentemente, de vacaciones.


PP lanza la campaña #DóndeEstáSánchez exigiendo que "dé la cara" y no se "esconda" ante los problemas de los españoles