El Baxi Ferrol vuelve a los entrenamientos el viernes

López dirige un año más a la escuadra departamental | j. meis
|

El Baxi Ferrol comenzará a botar la pelota esta semana, concretamente el viernes, de cara a preparar la campaña de regreso a la máxima competición nacional de la disciplina. .

La formación departamental abre esta semana su preparación para la competición y lo hará en los primeros días con un intenso trabajo físico en el gimnasio y una sesión de pista, que podrían ser dos, si bien el club está a la espera de poder reunirse con el edil del área de cara a definir los horarios de entrenamientos.

Unas jornadas de trabajo para las que en la jornada del domino llegó a la ciudad departamental la valenciana Irene Garí y ayer la francesa Zoe Wadoux, una de las nuevas incorporaciones de la escuadra que, una campaña más, dirigirá Lino López, estando previsto que estos días se reincorporen el resto de jugadoras de la formación. Y es que el Baxi, a días de comenzar su trabajo de pretemporada, ya tiene agendados varios duelos amistosos con los completar este programa de trabajo. El primero, además, permitirá a los aficionados locales poder ver por primera vez esta campaña a las suyas, puesto el sábado 4 de septiembre las ferrolanas se verán las caras con el Perfumería Avenida en el pabellón de A Malata.

Pocos días después. el miércoles 8, será en A Gándara el que acoja un duelo del Baxi, en esta ocasión con el Durán Maquinaria Ensino, la otra formación gallega en liza en la Liga Endesa. Las ferrolanas volverán a la pista el viernes 17 de septiembre en Marín, en este caso ya en competición oficial y con motivo de las semifinales de la Copa Galicia. En caso de resultar vencedoras, las de López disputarían la final dos días más tarde.



Socios


La entidad de A Malata mantiene abierta la campaña de abonados, si bien hasta el día 25 las altas se llevarán a cabo en el Bar Sur, en la calle Magdalena, y después en A Malata.

Hasta la fecha el club ferrolano supera los 800 socios, si bien esperan que durante las próximas semanas esta cifra llegue a los 1.300, de cara a hacer el nuevo proyecto ferrolano sostenible. 

El Baxi Ferrol vuelve a los entrenamientos el viernes