Miñones cree que las F-110 supondrán una inyección de empleo “histórica”

Miñones cree que las F-110 supondrán una inyección de empleo “histórica”

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha subrayado este martes que el programa F-110 supondrá una inyección de empleo “histórica” en Ferrol y una “mejora sustancial” de la capacidad de la Armada.


Según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno, Miñones ha evaluado esta mañana con el almirante jefe de Ferrol, Ignacio Frutos, los preparativos para el inicio, en el primer trimestre del próximo año, de la ejecución de las Fragatas F-110 en los astilleros de Navantia Ferrol.


Ambos han mantenido una reunión en las instalaciones del Arsenal, en la que José Miñones ha trasladado a Frutos el compromiso del Ejecutivo con el programa F-110, que movilizará 4.300 millones de euros de inversión pública.


El delegado ha compartido los pormenores del programa Astillero 4.0., que se ejecutará en el marco de este contrato, y que dotará a Navantia Ferrol, ha asegurado, de “una ventaja competitiva” en el sector de la industria naval de defensa “a nivel mundial”.


Posteriormente, han visitado el Arsenal, donde el delegado ha podido conocer la labor formativa que se realiza en las Escuelas de Especialidades.


También ha podido conocer las acciones sociales y culturales que desarrolla la Armada en la ciudad de Ferrol.


El delegado del Gobierno ha valorado de manera positiva la actividad de la Armada en la ciudad, tanto por su peso a nivel de empleo como por sus actividades formativas y culturales.


En último lugar, ha visitado la fragata F-101 “Álvaro de Bazán”, donde lo han recibido el jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Gonzalo Leira.

Le han mostrado la embarcación, con 147 metros de eslora, que está en activo desde 2002. 

Miñones cree que las F-110 supondrán una inyección de empleo “histórica”

Te puede interesar