As Pontes aprueba las cuentas de 2021, con un presupuesto de más de 15 millones de euros

As Pontes aprueba las cuentas de 2021, con un presupuesto de más de 15 millones de euros
Las cuentas fueron aprobadas en una sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer | jorge meis

El Concello de As Pontes ya cuenta con un presupuesto para 2021, una hoja de ruta de cara a lo que queda de año y parte del siguiente con una dotación total de 15.273.091,99 euros. El documento, debatido en un pleno extraordinario celebrado durante la mañana de ayer, salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE) y la abstención de BNG, PP y Xuntos polas Pontes En Común (XPEC).

Las cuentas, tal y como detalló la concejala de Facenda, Maite Pérez, fueron desarrolladas “desde a prudencia” con el objetivo de “garantir” la calidad de vida y el acceso a servicios de la ciudadanía “a través de diversas accións promovidas desde as diferentes concellerías”. En este sentido, Pérez aseveró durante la sesión plenaria que el presupuesto permitirá mantener el bienestar de los vecinos al tiempo que mantendrá “saneada” la economía municipal, además de “cumprir coas normas de estabilidade orzamentaria, períodos medios de pagamento e a normativa económica vixente”.



Cinco áreas de gasto


Según se informó en la sesión plenaria, los presupuestos están estructurados en cinco grandes áreas de gasto, que “establecen os obxectivos e finalidades que persegue o grupo de goberno”. Estas serían: servicios públicos básicos de obligada prestación –con una dotación de 3,9 millones de euros–; protección y promoción social –2,7 millones–; gasto de producción de bienes públicos de carácter preferente –3,7 millones–; actuaciones de carácter general –3,4 millones– y, finalmente, otras medidas económicas, como potenciar sectores de actividad, gastos en infraestructuras básicas, comunicaciones, etcétera, que contarán con una dotación de 1,5 millones de euros. A esto habría que sumar otros 700.000 euros para las inversiones, principalmente obras tanto en el ámbito urbano como en el rural.

De un modo más concreto, el gobierno local detalló algunas de las partidas previstas para el presente ejercicio, como las actuaciones de protección social –Servizo de Axuda no Fogar, ayudas para estudios, Programa de Emerxencia Social, entre otros–, dotadas con 1.706.726 euros; los servicios públicos básicos (2.731.598); o los 1,7 millones que se destinarán a toda clase de subvenciones municipales. l

As Pontes aprueba las cuentas de 2021, con un presupuesto de más de 15 millones de euros

Te puede interesar