Hace 25 años: Reforma del mercado de Recimil y plata para Francisco Boedo

Hace 25 años: Reforma del mercado de Recimil y plata para Francisco Boedo
Mercado de Recimil/AEC

El periódico del 20 de agosto de 1996 abría su edición con las acusaciones del PSdeG al PPdeG de apadrinar el transfuguismo, la reforma del mercado de Recimil y la medalla de plata en los Paralímpicos para el coruñés Francisco Boedo.


Mercado de Recimil 1996


El mercado de Recimil será reparado con cargo al Inem

La mayoría de que disfruta el grupo de gobierno municipal, integrado por PP e Independientes de Ferrol, permitió ayer aprobar las modificaciones de obras a realizar dentro del convenio con el Instituto Nacional de Empleo, Inem. Las obras beneficiarán a las asociaciones vecinales de Cobas, Pazos, Viladóniga-Vilasanche y San Xoán y se incluye además las correspondientes a la rehabilitación interior de Recimil y la reforma de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas, además de los 16,8 millones que se invertirán en reparación de colegios públicos. 


Status Quo en el Coruu00f1a Pop Rock


El Coruña Pop Rock se puso "manos arriba"

Mercedes Ferrer achantó con una inicial asistencia "cuentagotas" que impacientaba a la organización, deseosa de superar cifras de asistencia del "Gran Guateque". La cantante se lo tomó con filosofía telonera y decidió combatir la desasistencia con dosis de calidad. Cuando llegó la hora de los fuegos artificiales, el arenal y aledaños ya estaban cubiertos por decenas de miles de cabezas que miraban al cielo y esperaban la salida de los "Status Quo". El aspecto que ofrecía la playa y el Paseo Marítimo era impresionante. Más de 50.000 personas se rindieron al "boogie rock" de "Status Quo" en el "Coruña Pop Rock 96" que, una vez más, se ha convertido en la gran "romería musical", junto al "Gran Guateque", de las fiestas de La Coruña. ¡Y pensar que a punto estuvo de desaparecer!


Francisco Boedo, plata en los Paralu00edmpicos de Atlanta 1996


El coruñés Francisco Boedo alcanza la plata en judo

El judoka coruñés Francisco Boedo, perteneciente a la ONCE, obtuvo la medalla de plata en la categoría de menos de 86 kilos, en los Juegos de Atlanta. Sin embargo, ha sido el atletismo el que ha proporcionado un aluvión de medallas al equipo paralímpico español, situado ya en el quinto puesto del medallero general gracias a sus diecisiete podios. 


Hace 25 años: Reforma del mercado de Recimil y plata para Francisco Boedo

Te puede interesar