Raquel Rodríguez remará la final B en el Mundial búlgaro

Raquel Rodríguez remará la final B en el Mundial búlgaro
Vázquez, todavía cadete, disputará la final con la tripulación española mañana por la mañana | cedida

No pudo ser. La cedeiresa Raquel Rodríguez tendrá que conformarse con pelear por el triunfo en la final B del Campeonato del Mundo junior, una cita que estos días se está disputando en Plovdiv, en Bulgaria. La integrante del Remo Cedeira hizo frente ayer a la regata de repesca de cara a estar en la final A de la competición internacional, después de una semifinal en la que la de la villa y su compañera Naroa Zubimendi se quedaron a 39 centésimas de lograr el pase directo en el dos sin timonel, con triunfo de Italia y Rusia en segunda posición.

Sin embargo, la competición de la mañana de ayer se hizo mucho más dura para la de Cedeira y la deportista vasca. Con Alemania, Rumania, Estados Unidos y Suecia peleando por una de las dos primeras posiciones, fueron las germanas y rumanas las que consiguieron el premio, con Rodríguez y Zubimendi en una amarga tercera plaza, en esta ocasión ya a ocho segundos de la clasificación para la final A del Mundial. El dos sin de la cedeiresa volverá a entrar en liza mañana, a las 08.35 horas, en la final B que remará precisamente con suecas y estadounidenses.

Por su parte, la integrante del San Felipe Emma Vázquez debutó ayer en aguas búlgaras en una regata de “toma de calles”. Y es que al disputarse una final directa al haber solo cinco tripulaciones, la departamental, timonel del ocho con español, y sus compañeras dirimieron ayer una prueba de cara a ver su nivel y asimismo definir las calles para la cita del domingo a las 12.10 horas.

A tenor de lo visto en el campo de regatas, el bote español de Vázquez parece que estará peleando por el podio en Bulgaria, tras ocupar la tercera posición y quedarse a solo un segundo del lugar de plata logrado por Italia, mientras que Estados Unidos ganó con cierta comodidad. 

Raquel Rodríguez remará la final B en el Mundial búlgaro

Te puede interesar