Hace 25 años: Recuperados documentos de la Edad Media y enganche a la red de agua en San Felipe

Hace 25 años: Recuperados documentos de la Edad Media y enganche a la red de agua en San Felipe
Mario Caneiro y Manuel Molins recorrieron las obras en San Felipe/AEC

El periódico del 15 de agosto de 1996 abría su edición con la llegada del fichaje más caro del fútbol gallego, la recuperación de documentos de la Edad Media en Ferrol y el enganche a la red de agua de 28 viviendas en San Felipe.


El edil de Cultura presenta documentos de la Edad Media en 1996


Ferrol recupera los documentos más antiguos de su archivo 

El Archivomunicipal cuenta con, posiblemente, los documentos más antiguos de los que existen sobre esta zona y que han sido aportados por particulares que quieren guardar su anonimato. El concejal delegado de Cultura, José Manuel Couce Fraguela, presentó ayer valiosas aportaciones documentales, que ahora podrán ser estudiadas por investigadoers, en compañía de dos de estos, Luís Villares y Carlos Martínez Orero. El edil hizo un llamamiento a todos aquellos particulares que, por diversas circunstancias, tengan en su poder documentación antigua para que la aporten al Archivo. 


Enganche a la red de 28 viviendas de San Felipe


Inaugurado el enganche a la red de agua de 28 viviendas

Los ediles del grupo de Gobierno Mario Caneiro y Manuel Molíns comprobaron ayer las obras efectuadas por la empresa Pascual Martínez para que 28 viviendas de San Felipe puedan disponer de la suficiente presión de agua de la red municipal. Los concejales recorrieron con los vecinos la zona beneficiada por la actuación y, posteriormente, se desplazaron hasta el local social, donde la entidad vecinal ofreció unos "pinchos" a políticos y vecinos. 


Rivaldo


Con Rivaldo llegó la samba

Rivaldo, acompañado de su esposa, Jose, y su pequeño, Rivaldinho, están ayer en La Coruña, a donde llegaron procedentes de Madrid al aeropuerto coruñés. Cerca de un centenar de seguidores blanquiazules le dieron la bienvenida en Alvedro y donde el "crack" brasileño firmó sus primeros autógrafos y recibió las primeras muestras de cariño del deportivismo. Rivaldo es el jugador más caro en la historia del Deportivo. Su precio de traspaso alcanzó los 1.125 millones de pesetas. Su cláusula de rescisión es de 4.000 millones y estará en el Deportivo las próximas cinco temporadas. 



Hace 25 años: Recuperados documentos de la Edad Media y enganche a la red de agua en San Felipe

Te puede interesar