Barbarians y Goa7s se coronan en el torneo Vila de As Pontes

Barbarians y Goa7s se coronan en el torneo Vila de As Pontes
Las 150 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en cuestión de minutos | j.m.

Las catalanas del Barbarians y los asturianos Goa7s se proclamaron el pasado fin de semana campeones de la prueba de Beach Rugby Vila de As Pontes, incluida en las series estatales en las que el municipio logró entrar este año por primera vez. Organizado por el club local Fendetestas, la nueva pista polideportiva de arena habilitada en el entorno del lago artificial congregó a un total de dieciséis equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Hubo también presencia local, con el concurso del equipo anfitrión y del Almallo ferrolano.

El desarrollo del torneo estuvo condicionado por las restricciones sanitarias. Los promotores crearon una burbuja y todos los equipos participantes acudieron con una PCR recién hecha y se sometieron a un test de antígenos antes del inicio del campeonato.

Tras la disputa de una primera fase con formato de liguilla todos contra todos, la final femenina midió a Barbarians y a las madrileñas de Kthetas y se decantó con claridad, cumpliendo así con los pronósticos, del lado de las primeras.

En categoría masculina, Goa7s y Topete´s se vieron en la final, que se llevó el conjunto asturiano tras saber aprovechar la superioridad derivada de las exclusiones de los madrileños. 

Barbarians y Goa7s se coronan en el torneo Vila de As Pontes

Te puede interesar