Detenido en Oza-Cesuras por intentar agredir a agentes de la Guardia Civil con una motosierra

Coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo/AEC
|

La Guardia Civil del Puesto de Curtis ha detenido a un varón vecino de Oza-Cesuras como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones tras intentar agredirlos con una motosierra durante el traslado de un tío suyo a una residencia por orden judicial.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil acudió al domicilio del detenido con el fin de aportar protección a los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Oza-Cesuras, para proceder al traslado a una residencia de un tío del detenido por orden judicial.


"El detenido se negó en todo momento a dicho traslado, empujando y amenazando a los guardias civiles actuantes", indicaron las mismas fuentes, tras lo que accedió a una estancia de la vivienda de la que salió con una motosierra encendida. Los guardias tuvieron "que escudarse detrás de la puerta de madera de la vivienda, para impedir los intentos de agresión por parte de esta persona a los presentes".


La Guardia Civil hizo uso de un spray de dotación, que roció en la cara del agresor y aprovechó la distracción del mismo para inmovilizarlo y proceder a su detención.


El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos.  

Detenido en Oza-Cesuras por intentar agredir a agentes de la Guardia Civil con una motosierra