El monasterio de Santa Catalina, objeto de un concurso de fotografía

El monasterio de Santa Catalina, objeto de un concurso de fotografía
Las visitas de escolares al histórico edificio son habituales durante el invierno | archivo

El Monasterio de Santa Catalina de Montefaro será el protagonista del primer concurso de fotografía digital pensado para amantes de la fotografía en general, cuya temática puede ser de corte paisajística, histórica o deportiva.

El desarrollo del certamen es muy sencillo y el único requisito que se exige es etiquetar en redes sociales las fotografías con las que se concurra al concurso, que no pueden exceder de tres por persona. Los interesados deberán publicarlas en sus perfiles con las etiquetas “#montefarozoom” o “#monasterio_montefaro_ares”, indicando además el nombre y el apellido del concursante. Todas las instantáneas serán publicadas después por la Asociación Amigos do Monasterio de Santa Catalina, promotora del certamen. Habrá premios para los ganadores del concurso, tal y como se informan desde la asociación impulsora.


Actuacones


Por otra parte, Santa Catalina está abierto a numerosas actividades durante el año, que se multiplican en los meses estivales. Así, tras la última propuesta, una charla sobre Mariana de Neoburgo, la reina que desembarcó a los pies del monasterio de Santa Catalina, se programa ahora para el próximo 13 de agosto una actuación en el claustro exterior del cenobio a cargo de Dayami Andux y Fran Rey, dentro del ciclo “A propósito de Ares Indiano”, vinculado a esta tradicional celebración de la villa en la que se recuerda el pasado indiano de la misma. El concierto dará comienzo a las 19.00 horas y para asistir es necesario confirmarlo previamente en el teléfono 616 535 597 a través de un whatsapp en el que se deberán indicar el nombre y apellidos de los convivientes que deseen asistir al evento.


Visitas guiadas


Las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro siguen acogiendo visitas guiadas semanalmente gracias al acuerdo entre el Concello aresano y la asociación Amigos do Mosteiro de Santa Catalina, que ofrece estas rutas por el interior del cenobio en las que se da toda la información relativa a este histórico edificio. Los tours se realizan los jueves, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y también los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Estas visitas promovidas por la citada asociación y las técnicas municipales de Turismo deben reservarse antes en la caseta de información turística del Concello, en el paseo marítimo, o bien llamando por teléfono a este servicio en el 981 468 259.

El monasterio de Santa Catalina, objeto de un concurso de fotografía

Te puede interesar