El museo Caldoval refuerza sus propuestas de ocio tras el éxito de las ofertadas en julio

El museo Caldoval refuerza sus propuestas de ocio tras el éxito de las ofertadas en julio
Dos de los participantes en el taller de ayer, posan con sus máscaras| cedida

Tras el éxito de participación logrado por los talleres que se desarrollaron durante el mes de julio en el Centro de Interpretación de Caldoval, el espacio han programado nuevas acciones especiales para este mes de agosto. Las primeras citas se desarrollaron ayer con la propuesta “Puro Theatrum”, un taller en el que los participantes “poderán deseñar e fabricar as súas particulares máscaras de teatro romanas”, apuntan desde el centro mugardés.

Ayer se celebró el primer taller, con dos sesiones limitadas a diez personas cada una: una matinal a las 11.30 y otra por la tarde, a las 17.30 horas. Máscaras trágicas, satíricas o cómicas, a imagen de aquellas que usaban los antiguos romanos para salir a escena. El taller, didáctico, permitió a sus participantes conocer otras cuestiones como identificar los tipos de máscaras que utilizaban sobre los escenarios, qué tipo de representaciones llevaban a cabo o en qué lugares se hacían. En definitiva una actividad lúdica que permitió a los asistentes caracterizarse como los actores de aquella época y conocer el mundo del teatro en la Antigua Roma, y elementos como el vestuario que usaban para la ocasión, los maquillajes o la escenografía y puesta en escena, entre otras particularidades.


Grupos reducidos


Como es habitual en este tipo de talleres, están dirigidos a grupos reducidos debiendo inscribirse previamente en el teléfono 687 072 116 en el horario de apertura de las instalaciones o bien contactando a través del correo info@caldoval.gal.

El espacio mantiene sus visitas guiadas de fin de semana, dos matinales, a las 10.30 y 12.30 horas, y otras dos vespertinas a las 16.30 y las 18.30 horas. Estas también deben reservarse por los mismos canales que los talleres.

Ademas, en breve se conocerá también la nueva fecha reprogramada de las IV Xornadas de Xogos Romanos en Familia, que debió suspenderse por mal tiempo el pasado 30 y 31 de julio. 

El museo Caldoval refuerza sus propuestas de ocio tras el éxito de las ofertadas en julio

Te puede interesar