Candela Martínez: “No podíamos tener mejor equipo”

Martínez, a la derecha, forma equipo con Nieves Silva en el doble scull | r. c.
|

La deportista Candela Martínez –Remo Cedeira– vestirá por primera vez este fin de semana la equipación de la se­lección española de remo, y lo hará con motivo de la disputa de la Copa de la Juventud –sí, esa misma en la que la también local Malena Barro, del San Felipe, debutó con oro hace dos años–, y que desde mañana se disputa en el campo de regatas austríaco de Linz-Ottensheim.

Si bien Martínez ya cuenta con experiencia en concentraciones con el combinado estatal, está será su primera regata formando parte oficial del equipo, por lo que la cedeiresa se mostraba “muy ilusionada por poder disfrutar de esta experiencia”, comentaba poco minutos después de aterrizar en Austria y en su camino hacia el alojamiento del equipo. Un camino que a la de Cedeira le trajo “momentos buenos y alguno no tanto”, como señala tras una larga concentración en Ourense, en Laias, y en la que un brote de coronavirus puso patas arriba la composición y preparación de los botes. “Nos afectó mucho a todos, y sobre todo cambió todos los planes de entreno”, cuenta Martínez, “retrasó la elección de las embarcaciones y nos dejó con mucho menos tiempo para entrenarlos”. Si bien, asimismo la de Cedeira señala las ganas de poder hacerse con una plaza en las pruebas internacionales, por lo que “seguimos entrenando con mucha ilusión”.



Buen equipo


La joven remera del club de la villa debutará con la equipación española en un doble scull, en el que formará equipo con otra gallega, Nieves Silva. “Nos llevamos estupendamente y creo que no podría tener un equipo mejor”, señala la de Cedeira. Martínez y Silva entrarán en liza en la mañana de mañana, continuando también por la tarde y el domingo en horario matutino.

La condición de prueba de promoción y cantera de esta Copa hace complicados los pronósticos, incluso para las propias remeras. “Cada año la participación es muy diferente y no se sabe cómo va a estar la gente. Pero nosotras, después de todo lo que pasamos, entrenamos todo lo que pudimos y nos exprimimos en cada entreno para dar los tiempos. Estoy muy contenta con el resultado, con muchas ganas de competir y de hacer lo que podamos”, sentencia Martínez.

Y todo ello en lo que se presenta como la “semana grande” del remo local, puesto que después de la cita de Martínez llegará un Mundial junior con la presencia de la también cedeiresa Raquel Rodríguez y la ferrolana Emma Vázquez.

Candela Martínez: “No podíamos tener mejor equipo”