Ortigueira instala una pasarela híbrida para facilitar el acceso al arenal de Morouzos

Ortigueira instala una pasarela híbrida para facilitar el acceso al arenal de Morouzos
La nueva pasarela se colocó esta semana en la playa de Morouzos | cedida

Si por algo se caracteriza la comarca es por la calidad de sus espacios naturales, teniendo las playas un papel más que relevante. Dada su importancia, facilitar el acceso a las mismas es un reto crucial para cualquier Concello que quiera gozar de visitantes durante la época estival.

Consciente de esta realidad, el gobierno de Ortigueira acaba de concluir la instalación de una pasarela de acceso híbrida a uno de los arenales más populares del municipio: Morouzos. Esta plataforma, diseñada tanto para resultar práctica y duradera, como para su ampliación con el paso del tiempo, cuenta con dos partes: la primera, con una longitud de 60 metros y una anchura de 2,5, es fija y cubrirá el área del pinar; la segunda, con una longitud idéntica y una anchura de dos metros, será móvil y llegará hasta el propio arenal.

Desde el Concello se tomó la decisión de adoptar este modelo híbrido por su facilidad de retirarse durante el invierno, lo que garantizará su duración en el tiempo. El gobierno local apuntó la importancia de instalar este acceso –con un coste de 17.900 euros– lo antes posible para facilitar el acceso este mismo año de los visitantes y vecinos a la afamada playa. El alcalde de la localidad, Juan Penabad, destacó además que se pretende “dar continuidade no futuro” a esta infraestructura, ampliando la plataforma “para crear un sendeiro peonil polo que poidan discorrer as persoas que se acheguen á contorna de
Morouzos”. 

Ortigueira instala una pasarela híbrida para facilitar el acceso al arenal de Morouzos

Te puede interesar