Triplete eumés de bronce

Triplete eumés de bronce
Las palistas juveniles del K-4 de Pontedeume, en el tercer cajón del podio en la cita de Verducido | n. f.

Con tres medallas de bronce y varios puestos en las finales A terminó el Náutico Firrete su actuación en el Campeonato de España de sprint olímpico que el pasado fin de semana tuvo lugar en Verducido, Pontevedra. La entidad eumesa contó con la participación de dieciséis palistas, de los cuales más de la mitad subieron al podio. Y es que dos de las embarcaciones de equipo del club local consiguieron la tercera posición en este Estatal. Así, el C-4 sénior 200 metros conformado por Andrea Piñeiro, Cristina Vázquez, Ana González y Rebeca Vázquez se hizo con el bronce en Pontevedra, aunque si bien lejos del subcampeonato logrado por el Labradores.

Sus compañeras junior terminaron su actuación en la prueba de K-4 1.000 metros en este mismo lugar. Sabela Daviña, Eva González, Eva Jossund y Alexia Villar pelearon hasta los últimos metros por una segunda plaza que finalmente fue para las palistas del Náutico de Banyoles. También hubo medalla en el grupo masculino, gracias a la actuación de Manuel Villar, que firmó asimismo la tercera posición en el grupo de edad sub 23 en K-1 absoluto sobre 200 metros.

Por su parte, ni Grupo Xuvenil pontés ni KDM Cabanas pudieron meterse en estas finales A de esta cita nacional. En el caso del club de la villa, Pablo Vispalia y Lucas Valle ocuparon la sexta plaza en la final B sobre 1.000 metros y su compañera Celia Durán, la octava. Los cabaneses JOrge Rodríguez y Daniel Tellado fueron segundo en la final B de 200.

Triplete eumés de bronce

Te puede interesar